DIF Estatal y los DIF municipales, juntos en esta contingencia   - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Con estas despensas suman ya 3 mil las que se repartieron en los municipios del interior
  • Es un apoyo extraordinario al padrón de beneficiarios que mensualmente recibe dotaciones de alimento
  •  

El DIF Estatal y los DIF Municipales vamos juntos en esta contingencia sanitaria, trabajando en equipo para apoyar a la población más vulnerable, así lo remarcó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez, en el inicio de la tercera gira de entrega de despensas a los municipios.

En el arranque de este recorrido en Calvillo, Yolanda Ramírez entregó simbólicamente las despensas correspondientes a este municipio a la presidenta del DIF municipal, Any Gutiérrez Calvillo, a fin de que sean ellos los encargados de distribuirlas entre las familias que más lo necesitan.

Explicó que con estas despensas suman ya tres mil las que se reparten de manera extraordinaria, al padrón de beneficiarios de las familias que mensualmente reciben apoyo alimentario, ya que el objetivo es ayudar a los hogares que se han visto más afectados a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.



 

Indicó que el DIF Estatal distribuye este recurso en especie a los municipios porque son ellos el primer contacto con las familias, y quienes llevan un seguimiento de los hogares que están atravesando por una difícil situación económica a consecuencia del coronavirus.

Destacó que para repartir estos apoyos en el menor tiempo posible, se cuenta con el respaldo de otras dependencias de Gobierno del Estado, quienes se han coordinado con los DIF Municipales para repartir este alimento en los domicilios de cada uno de los beneficiarios.

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Atención y acceso a medicamentos a pacientes con VIH está asegurada
Next Guardia Sanitaria asegura cumplimiento de protocolos sanitarios
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo de Jesús María aprobó nuevas medidas para establecimientos comerciales

06/12/2021
Close