Diputado de Morena quiere desaparecer varios fideicomisos en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Han sido poco transparentes y con reglas de operación que no son claras
  • Fideicomisos de Desarrollo Económico y Turismo tienen cerca de mil millones de pesos cada uno 

 

Diputado local de Morena considera pertinente revisar los fideicomisos que operan en el estado y valorar una posible desaparición, ya que, aseguró, que no tienen reglas claras y son poco transparentes.

En la Cámara de Diputados, a propuesta del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se decidió extinguir cinco de los 44 fideicomisos que se habían propuesto para así generar una bolsa de 16 mil millones de pesos que permitan al gobierno enfrentar la pandemia. Este grupo parlamentario seguirá en negociaciones con el Gobierno Federal y presentará una nueva iniciativa para extinguir otro paquete de fideicomisos.

En lo que respecta al estado de Aguascalientes, el diputado Heder Pedro Guzmán Espejel señaló que hay fideicomisos que no funcionan, que sus reglas de operación son obsoletas y opacas.

Como comisionado de desarrollo económico, fomento cooperativo y turismo, dijo que ha identificado dos fideicomisos con cerca de mil millones de pesos cada uno. Afirmó que ha solicitado que se den a conocer las reglas de operación, pero no ha recibido una respuesta positiva.

“Hay fideicomisos que únicamente son cajas chicas y cajas de ahorro para los gobiernos en turno. Si bien hay fideicomisos importantísimos como el de cultura y el de deporte y que tendrían que tener reglas de operación claras para que la sociedad tenga acceso a ellos, pero hay otros que se utilizan a manera discrecional”, declaró Guzmán Espejel.

Argumentó que, debido a la austeridad del Gobierno Federal, hay algunos fideicomisos que deberían de desaparecer. Dijo que son “muchos” los que deberían de desaparecer en el estado, sin precisar.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous No le preocupa al PRI Aguascalientes perder su edificio
Next Aguascalientes requiere otro espacio para confinamiento de basura

2 thoughts on “Diputado de Morena quiere desaparecer varios fideicomisos en Aguascalientes

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED DIPUTADO ESPEJEL…..MORENA VA!!!

    BASTA DE TANTO SAQUEADERO Y CORRUPCIÓN DE LOS PANISTAS.

    HASTA DONDE LLEGARÁ LA CORRUPCIÓN DEL EJECUTIVO ESTATAL QUE DEJÓ SOLO DOS MILLONES EN EL FONDO DE APOYO PARA LAS VÍCTIMAS DEL DELITO EN EL ESTADO….Y LA VICEFISCALIA JURÍDICA NOS “OFRECIÓ” UNA MOCHE PARA DEJAR YA TODO POR LA PAZ CUANDO LA FISCALIA NOS DEBE REPARAR DAÑOS MILLONARIOS….PURA CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA, EN EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO….

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Falta que 50 mil trabajen por cuenta propia / El apunte

29/03/2016
Close