#ElTwitazoLJAMx  – LJA Aguascalientes
21/09/2020


A ver, un poco de orden, por favor, la semana que concluyó tuvimos una variedad de temas, primero el Presi AMLO se pone cubrebocas –si es noticia porque es la primera vez en cuatro meses que lo usa- y en reunión con Trump nadie lo usó, ósea…

Luego agarran a Duarte en EU justo en plena vista y si le seguimos la incertidumbre de cuándo las niñas y niños regresaran a los salones de clases, los hackeos de Anonymous. Y luego las y los servidores públicos que se lavan más las manos que una, primero un diputado local que culpa a sus asesores porque ellos no hicieron la tarea y  por eso les metieron gol con el Pin Parental, y Gatell con su aviso en la vespertina de preocupación por la acelerada reapertura.

Sr. Gatell, México es un país con una enorme desigualdad social, ¿qué hacemos?,  ¿Qué los negocios sigan cerrando, que el índice de robos y suicidios crezca? y ¿ustedes qué opinan, amables lectores?

Pero bueno una vez más les decimos: a cuidarnos para cuidar a todas y todos y les invitamos a que siga leyendo que en #ElTwittazoLJAMx le traemos todo el chisme de twitter.

Desde #ElTwittazoLJAMx le recordamos lavarte las manos, usar gel antibacterial, sana distancia –exacto nada de abrazos, besos- no olvides el cubrebocas (si es posible mejor de tela contaminas menos) y si tú puedes #QuedateEnCasa. 

Recuerde, se cuida usted, cuida a todas, todos y todes.

Ponte cómoda, disfruta.

 

Condusef, Anonymous, SAT

Los de Anonymous fueron tendencia esta semana porque anduvieron muy activos esta semana, tres hackeos en una semana, empezaron con la Condusef luego Banxico y para cerrar semana se fueron contra el SAT. 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1281713559341170688

¿Quién sigue?

 

ZARA

Apropiación cultural se llama y la tienda fue tendencia por los memes que las y los usuarios hicieron sobre las bolsas.

https://twitter.com/ZuluAnnalet/status/1280608591217475584

 

 

 

Ayotzinapa

Y seguimos hablando de la verdad histórica, esta semana fue tendencia ya que la Fiscalía General de la República anunció que fue identificado un resto óseo de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, identificado como Cristian Alfonso Rodríguez.

 

 

Jair Bolsonaro

Otro que no usaba cubrebocas y seguía con los mítines: el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo por Covid-19.

Y no solo eso fue tendencia, resulta que la prensa brasileña lo denunciará pues al anunciar que tenía Covid se quitó la mascarilla frente a las y los reporteros.

 

 

AMLO, EU, #AMLOenWashington 

Con todo y la crítica en ambos países sobre la visita de AMLO a Trump con el pretexto de la entrada en vigor del T-MEC y con la cercanía de las elecciones en EU, AMLO visitó a su homólogo en la casa blanca.

Aquí un resumen:

Eso sí, antes de ir el Presidente AMLO se realizó la prueba de COVID y dio negativo.

Rumbo a EU, el Presidente se puso cubrebocas por primera vez, obviamente se volvió tendencia.

“Fallaron los pronósticos (…) vamos a seguir siendo amigos” dijo el Presidente sobre lo que la oposición –y todos- esperaban de esa reunión. 

 

Y claro solo un par de días después de tan “amistosa” reunión Trump dijo:

Exitosa visita…

Nayeli Salvatori, memes

Se acuerdan que apenas la semana pasada le decíamos que en el Congreso habían votado por la “notificación-retirada” que atenta contra el derecho a la libertad de expresión es decir censura para las y los usuarios de internet pues esta semana la Diputada Federal Nayeli Salvatori promueve:

“Una iniciativa de ley de reforma al Código Penal Federal para castigar penal y económicamente a las personas que falsifiquen, alteren videos, fotografías, audios y elaboren imágenes de una persona sin su consentimiento para dañar su imagen”

O sea quieren sancionar los memes.

 

 

Saquen los memes.

 

Regreso a clases

Y apenas que nos estábamos emocionando por el regreso a clases y forrar libretas y libros, y nos dicen que tal vez no hasta que el semáforo esté en verde, las y los niños regresarán a las aulas.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias”.

 

 

César Duarte

Les decíamos que en plena visita detuvieron en Miami, Florida con fines de extradición al ex gobernador de Chihuahua César Duarte. 

Con él suman 8 exgobernadores investigados o encarcelados. ¿Quién sigue?

Bueno y aquí les compartimos los tweets de las varias y múltiples reacciones en twitter sobre su captura:

https://twitter.com/SinEmbargoMX/status/1280991299932434432

 

 

 

 

 

 

y continuando con la captura del ex gober, ahora le niegan la libertad condicional.

 

Rebrote, Gatell

Y cerrábamos la semana con la declaración de Gatell de preocupación la situación frente a la nueva normalidad y el regreso acelerado a las actividades cotidianas:

 

 

 

 

 

 

y claro que la culpa es de los estados.

 

 

¿Todavía no aplanamos la curva  ya hablamos de rebrotes?

 

#PinParental

Y no es que cada semana queramos hablarles del Pin Parental pero es que nos dan motivos. 

Iniciaba la semana con la noticia que la Secretaría de Gobernación se pronunciaba en contra de estas reformas:

El Gobierno de México concluye que el llamado Pin Parental es una medida violatoria de derechos que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva, responsable y bien informada

 

Y aquí siguen buscando como decir que no fue su culpa, y ahora es culpa de los asesores ¿neta, diputado?

Y claro, faltaba más, ahora se viola el derecho de los padres a educar.

Amable lector y lectora, les dejo una tarea, ¿qué debemos preponderar el derecho de las niñas y niños a recibir información y educación o el derecho de las madres y padres a educar?

#Aguascalientes

¿Y de qué hablaron las redes sociales esta semana en Aguascalientes?

Y navegando nos encontramos esta denuncia: Si una persona que se hace llamar ENRIQUE BONILLA y/o LEGIÓN, con celular de #Aguascalientes te ofrece ayuda para el registro: DENUNCIA

Decían que teníamos muchas camas disponibles 

¿Ya vieron el vídeo sobre el mural inspirado en la película de Space Jam que hicieron en Pabellón?

Oigan,  en el twitter de LJAMx preguntan por las mejores chaskas, ese es tema importante, así que opinen, que el derecho a una buena chaska es la paz.

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Hoy primero te compartimos información importante y que cura:

 

 

 

Y para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

 

 

 

 

 

@AngieConter

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous GOAN hizo un llamado urgente a modernizar y fortalecer el federalismo en México
Next En dos años, de 93 decretos aprobados en Congreso de la Unión, 12 son de género
Close

NEXT STORY

Close

RAE, luego existo / Lo que uno se encuentra

25/03/2017
Close