Acusan de ataque político el intento de clausura del Osf Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • El ataque proviene de los heridos, de quienes no quiere que continúe con su trabajo
  • Afirmó que son falsos los rumores de contagio en el Osfags

 

La amenaza de clausura por parte de la Guardia Sanitaria tiene tintes políticos y que estos ataques salen “de los heridos”. Pide que dejen continuar con sus labores a Francisco Muñoz, titular del Osfags.

El martes por la tarde, personal de la Guardia Sanitaria intentó clausurar el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) esto debido a que supuestamente había un brote de contagios de Covid-19, sin embargo, esto no se concretó debido a que “el verificador no tenía facultades de hacerlo”, por lo que se les permitió continuar trabajando.

Al respecto, el diputado por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Heder Pedro Guzmán Espejel, consideró que es totalmente falso que haya un brote de contagios al interior de este organismo y esta acción tiene tintes políticos: “Estas personas que están diciendo que están infectadas solo queda en eso, porque hasta la fecha no han comprobado esto. Yo creo que quieren entorpecer los trabajos de quien es el titular del Osfags y de esa manera retrasar las auditorías”.



El 25 junio en la sesión ordinaria del pleno legislativo, los diputados eligieron a Francisco Martín Muñoz Castillo como titular del Osfagss tras haber tenido un proceso el cual distintos sectores de población señalaron como poco transparente y que el elegido es quien tiene el perfil menos adecuado ya que no tiene la experiencia necesaria y milita en el PAN.

Es precisamente el trabajo de Francisco Muñoz el que buscan entorpecer: “Que lo dejen trabajar y a la gente, porque solo de esa manera buscan el respaldo del pueblo.

Heder Guzmán comentó que este golpe al Osfags viene “de los heridos, de quienes quedaron en el camino. No quiero señalar a alguien, al buen entendedor, pocas palabras”, comentó. El legislador señaló que hay información opaca, razón por la que amenazaron con clausurar el Osfags.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Disponibilidad en camas para Covid-19 en Aguascalientes no es un éxito; se han desocupado por muertes
Next Muertes por COVID-19 repuntan en Aguascalientes, en 4 días ya se han superado los decesos de la semana pasada, al 9 de junio son ya 3 mil 572 contagios y 186 muertes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Foro Transición de la Reforma Agraria a la Reforma Urbana, en la UAA

29/08/2013
Close