En Aguascalientes, es necesario mantener medidas sanitarias por la reactivación del comercio – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial para acudir al centro, el ciudadano no debe bajar la guardia
  • Transporte urbano y establecimientos comerciales también deben de garantizar las medidas de seguridad para generar confianza

 

 

Es necesario que varios sectores de Aguascalientes aporten las medidas necesarias para crear confianza en la ciudadanía y así puedan visitar el centro de la ciudad, sin embargo, el hecho de que ya se tenga muchos comercios reactivados no significa que los ciudadanos tengan que bajar la guardia.

Desde el mes pasado se reactivó una gran parte de negocios y comercios, en el centro de la ciudad ya se comienza a ver un incremento paulatino en la movilidad. Estos establecimientos tuvieron que apegarse a los protocolos establecidos por Gobierno del Estado con el fin de evitar un contagio de Covid-19.



El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, aceptó que es necesario generar en la ciudadanía confianza y seguridad para que visiten el centro y esto se creará si los establecimientos cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad e higiene mandatadas.

Una parte esencial a la que señaló como esencial para crear confianza en la ciudadanía es el transporte público, en donde se garantice la aplicación de las correctas medidas sanitarias para transportar con seguridad a las familias.

Además, también continuará siendo necesario que se tenga un sistema de sanitización en espacios públicos y en mobiliario urbano del centro.

Los negocios deberán de garantizar que tanto el personal como los clientes utilicen en todo momento cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y en el establecimiento se deberá tener una desinfección constante de superficies y el uso del tapete sanitizante.

“Para el ciudadano también es importante no bajar la guardia con las medidas personales de higiene y con el uso de cubrebocas, es fundamental. El hecho que se haya reactivado el comercio no significa que dejemos de lado las medidas sanitarias, por el contrario”, comentó Alfonso Linares.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La mayoría de profesores se oponen al Pin Parental en Aguascalientes
Next Aguascalientes, con 16 mil empleos menos por pandemia: México, ¿cómo vamos?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Detección de aviadores en magisterio es responsabilidad de los estados: SEP

05/04/2014
Close