En Aguascalientes están prohibidas las micro casas por Infonavit  – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Viviendas no deberán tener menos de 42 metros cuadrados de construcción
  • También se garantiza una misma calidad de materiales

***

Aseguró el representante del Infonavit en Aguascalientes, Sergio González Serna, que se acabaron las casas diminutas al contar los trabajadores con la seguridad de que los créditos no podrán utilizarse para adquirir viviendas de menos de 42 metros cuadrados, además de otras exigencias en beneficio de los nuevos dueños.

Al igual que el tamaño de la construcción, otra de las exigencias es que los materiales de la vivienda deben contar con cierto nivel de calidad para garantizar que no sea de la más baja, incluir por lo menos sala, comedor, baño y dos habitaciones, si la casa tiene menos, no se puede comercializar con Infonavit, recalcó.

“Estamos evitando casas de veintitantos metros cuadrados, eso ya no pasa en Aguascalientes”, aseveró el funcionario federal en rueda de prensa virtual, al recordar que son las secretarías de Desarrollo Urbano de los municipios las que autorizan los fraccionamientos, en donde tampoco se da luz verde a ninguno que incumpla con los planes estatales de desarrollo, y en este sentido esta entidad es una de las más consolidadas en este ejercicio colegiado para la creación de nuevos desarrollos habitacionales.



Los tres órdenes de gobierno realizamos verificaciones de obra de los nuevos fraccionamientos y vamos viendo que cumplan con los requisitos mínimos de calidad que exige el Infonavit, pues es verdad que antaño se llegaron a construir viviendas de poco más de 20 metros cuadrados, pero reiteró que eso ya no ocurre en Aguascalientes.

“Existe un seguro de calidad de las viviendas que todos los desarrolladores están obligados a proporcionar cuando una vivienda se comercializa con el Infonavit, por cualquier daño que pudiera tener la vivienda”, explicó que lo que se busca es que las constructoras tengan incentivos para edificar casas de mayor calidad.

Manifestó que las personas que están pagando su crédito al Infonavit y están atravesando problemas económicos por menores ingresos, aún pueden solicitar que se congelen sus pagos durante seis meses, o si quedaron desempleados se les pueden condonar hasta tres meses.

En cuanto a trabajadores que pretendan regresar su casa, detalló que, si bien existe esta posibilidad, son pocas las personas que lo solicitan, al no ser más de cien quienes presentaron una petición de este tipo a lo largo de un año.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Guarderías de Aguascalientes podrán abrir a partir del 20 de julio: todo el personal deberá hacerse pruebas cada 30 días
Next Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de VOGUE

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

No se han detectado comercios en Aguascalientes que encarezcan geles y cubrebocas a causa del COVID-19

09/04/2020
Close