En Aguascalientes, Jesús María no pondrá multas por no llevar cubrebocas – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Es una medida que genera inconformidad e inequidad entre los ciudadanos
  • No habría manera de hacer cumplir una norma así, señaló el alcalde

 

Descartan en Jesús María dar multas por no portar cubrebocas en la calle ya que señaló el alcalde que sería una medida que generaría inequidad entre los ciudadanos y que no habría manera para que se hiciera cumplir entre todos.

Según el informe del Instituto de Servicios de la Salud del Estado Aguascalientes (Issea), en Jesús María se han registrado 164 casos por Covid-19. En las calles de toda la entidad cada vez más se ve a personas que han dejado de acatar las medidas recomendadas para prevenir el contagio por esta enfermedad, esto puede provocar que estos números vayan en aumento.

En varios puntos de la República ya se han decidido implementar multas a aquellas personas que decidan no portar un cubrebocas para así garantizar la seguridad de los demás transeúntes. 



Se le cuestionó al alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, si es que se contemplaría usar una medida similar en la localidad y así dar frente a la pandemia. Descartó estas medidas pues señaló que no habría una medida justa para todos.

El presidente municipal detalló que autoridades llaman la atención a personas especialmente cuanto entran a un establecimiento público o algún negocio, recordando que estas medidas son obligatorias en estos espacios.

“Además, yo no puedo poner un policía por cada ciudadano, esto debe de ser responsabilidad de cada quién. Cuando una ley no se puede cumplir no debería imponer, si no puedes poner una sanción que sea justa para todos es un reglamento malo. Si yo voy y detengo una persona y le quiero poner una multa por no llevar cubrebocas me va a decir que hay otros que no llevan”, declaró.

Antonio Arámbula señaló que leyes así podrían generar inconformidad e inequidad. Dijo que cada persona es responsable de sus acciones y debería de poner de su parte para que se respeten las medidas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Incremento a burócratas federales será del 5.1 al 5.3 este año
Next Centros de rehabilitación, dolor de cabeza para autoridades de salud en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: En aPRIetos

05/12/2018
Close