En Aguascalientes, la ocupación hotelera es de un 22% - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • Durante los meses de confinamiento, se tenían una ocupación hasta del 8%
  • No han cerrado definitivamente un hotel o motel derivado de afectaciones económicas

 

Aumentó la ocupación hotelera en Aguascalientes en un 14%, durante los meses de confinamiento este rubro apenas rozaba el 8%. Se sigue teniendo una mayor representación de turismo de negocios. Es difícil que el sector hotelero pueda obtener los números que se han tenido en años anteriores, señaló la AHMA.

La etapa de aislamiento social afectó gravemente a la economía del país y, particularmente al sector hotelero, en donde además se genera una derrama económica importante para la localidad. Ante la reactivación económica que comenzó desde junio, el sector hotelero poco a poco va recuperándose.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Calzada, señaló que a partir de la reactivación de distintos sectores, la ocupación hotelera en el estado ha ido aumentado, actualmente se encuentra en un 22%, un aumento del 14% comparado con meses anteriores en donde se registraba un 8%. Gran parte de esta ocupación sigue siendo de turismo de negocios: “La industria ya ha ido dando algunos pasos certeros, esperemos que esta situación siga así. Sabemos que llegar a los números de años pasados no va a ser fácil. Ya estamos en el segundo semestre del año, la economía del país se ve y se siente con impactos negativos, pero creemos que, junto con las autoridades, Aguascalientes puede seguir ofreciendo un destino seguro”.

Afortunadamente, las afectaciones económicas que dejó el Covid-19 en la economía no han provocado un cierre definitivo en alguna empresa hotelera, solamente ha habido suspensiones temporales y aún están a la espera de que haya la reapertura de algunos hoteles que están pendientes de reabrir.


Show Full Content
Previous El parque acuático Valladolid abrirá el 4 de agosto en Aguascalientes
Next Varias carreras tradicionales siguen siendo las mejor remuneradas
Close

NEXT STORY

Close

Segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

16/11/2018
Close