En Aguascalientes, necesario, portar el cubrebocas en el transporte público en todo momento - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • Cuando las personas abordan un camión urbano se bajan el cubrebocas o se lo quitan; se tiene que tener bien puesto en todo momento
  • Choferes de camiones urbanos son los que más cumplen con las medidas de seguridad

 

Es necesario que, como usuarios de transporte urbano, ya sea en el servicio de taxis o de camiones urbanos, tengamos más conciencia en el uso de cubrebocas. En lo que concierne a trabajadores del volante, son los urbaneros los que más lo utilizan, los taxistas quedan a deber en esta medida.

Cada vez parece que en la calle se toman menos en serio las medidas de higiene que se recomiendan para impedir el contagio de Covid-19: menos gente usa cubrebocas y no se respeta la sana distancia.

En lo que respecta al transporte urbano, la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, nuevamente hace un señalamiento a los taxistas, ya que muchos de estos choferes no están utilizando cubrebocas y afirmó que estos trabajadores ya se molestan cuando se hacen llamados de atención.

En contraste, en lo que respecta al camión urbano, la legisladora señaló que la mayoría de los conductores de las unidades sí portan el cubrebocas durante el trayecto.


Gladys Ramírez resaltó que, en ambos tipos de transporte, es necesario que como usuarios se tenga conciencia y se use cubrebocas estando abordo, porque no se sabe si otra persona o incluso el chofer sean portadores de Covid-19: “Hay que hacer conciencia de nosotros como usuarios también usarlo porque muchas veces el chofer sí trae cubrebocas y el usuario no lo trae, tal vez al usuario no le quiere negar el servicio porque sabemos que es complicado. En urbanos, los pasajeros, una vez que están adentro, se lo bajan a la barbilla o se lo quitan”.

Show Full Content
Previous El Instituto de Salud de Aguascalientes no se guía con la información que brinda Hugo López-Gatell
Next No acudir a lugares concurridos ni hacer eventos masivos, insiste el Instituto de Salud de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Supervisa Conagua poblaciones aledañas a cuerpos de agua

16/08/2016
Close