En Aguascalientes, no tirar basura en la calle y barrer la banqueta para evitar inundaciones – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • Municipio se encuentra haciendo el desazolve y limpieza de zonas para evitar afectaciones por las lluvias
  • Se deben mejorar los hábitos de la ciudadanía para evitar bloqueos en las alcantarillas

 

El Municipio de Aguascalientes ya está realizando trabajos de desazolve en las alcantarillas. Piden a la ciudadanía que realicen trabajos de limpieza frente a sus domicilios y eviten tirar basura en la calle para así no ocasionar bloqueos en las alcantarillas.



En días anteriores los primeros chubascos del año provocaron algunos daños en las vialidades e inundaciones debido a las acumulaciones de basura en las alcantarillas. Esta semana se espera que del martes al viernes se tengan nuevamente fuertes tormentas, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En lo que corresponde al municipio, la regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, afirmó que ya se están tomando las precauciones para evitar inundaciones en las vialidades y en los pasos a desnivel.

Comentó que tanto la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) como la Secretaría de Servicios Públicos se han coordinado para desazolvar y limpiar los alrededores de las zonas más problemáticas.

La regidora también pide a la ciudadanía que evite tirar la basura en las vialidades y mejore la manera en la que maneja sus desperdicios: “Si antes tirábamos la bolsa de las papas, ahorita hay que guardárnosla en la bolsa del pantalón y esperar a que lleguemos a un contenedor para poderla tirar y no dejarla afuera, porque si no seguiremos con el problema de las inundaciones”.

También recomienda que se barran los frentes de los domicilios para así también evitar que se acumulen hojas, ramas o cualquier otro tipo de basura en los alcantarillados

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Contra pronóstico, aumentaron las remesas en mayo
Next 65% de las muertes por Covid-19 en Aguascalientes se registró en el mes de la “nueva normalidad”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Instalan consejos directivos del Instituto Tecnológico El Retoño

06/09/2014
Close