En Aguascalientes, sigue sin aclarar Nissan la razón de tan bajas utilidades – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • A dos meses de haber hecho la solicitud, Catem no ha recibido la rendición de cuentas de la empresa Nissan
  • Desconoce si la subcontratación de Fujita Corporation sea la razón del porque se tenga tan bajas utilidades

 

A dos meses de haber solicitado la rendición de cuentas ante las instancias correspondientes, Catem sigue sin saber la razón del porqué Nissan entregó solamente 700 pesos a trabajadores de utilidades. Desconocen si es a causa de la subcontratación de la empresa Fujita Corporation.

En mayo, trabajadores de Nissan, acompañados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), protestaron debido a que este año solo recibieron 700 pesos de utilidades y en donde se llegó a un acuerdo de reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de comprobar que es la cantidad justa la que reciben los trabajadores.

La Alianza Nacional para Defender a los Trabajadores ayer comentó que la razón por la que los trabajadores recibieron menos utilidad es debido a que la empresa Nissan – Compas subcontrató a la empresa Fujita Corporation el cual solamente ha dejado un pasivo de 350 millones de pesos a la empresa.

Al respecto se le cuestionó a Verenisse Ruiz Sánchez si es que tienen conocimiento acerca de este pasivo que existe dentro de la empresa manufacturera, sin embargo, afirmaron no tener acceso a esta información debido a que no era el sindicato titular, sino que sería responsabilidad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sin embargo, señaló que siguen en espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde posiblemente se detalle la subcontratación de esta empresa como el motivo del porqué recibieron sólo 700 pesos de utilidades: “Ese tipo de respuesta a la mejor nos la darán en la petición de los trabajadores en donde solicitan la rendición de cuentas para que se les aclaré porque recibieron esa cantidad en utilidades. Cuando nosotros nos notifiquen por escritos lo daremos a conocer”, Ruiz Sánchez.

Desde mayo la Catem hizo esta petición, por lo que esta semana dijo que buscarán al delegado de la Secretaría del Trabajo para que digan qué sucede con la petición pues ya debieron de haber tenido una respuesta.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Debido a la subcontratación de una empresa japonesa, hubo pocas utilidades en Nissan
Next Sin empleo en Aguascalientes, algunas mujeres han tenido que recurrir al trabajo sexual
Close

NEXT STORY

Close

Austeridad neoliberal / El peso de las razones

18/06/2019
Close