En Calvillo, buscan asegurar sustentabilidad y sostenibilidad en cada población – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • La Sopduma realizó el diagnóstico necesario para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano de la Cabecera Municipal de Calvillo proyectado hasta el año 2025
  • El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recibe las diversas propuestas de actualización, mismas que posteriormente serán evaluadas

 

Con el objetivo de regular el crecimiento natural y físico de la ciudad de Calvillo, atendiendo a las diversas tendencias y variables de expansión de la mancha urbana, la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sopduma) realizó el diagnóstico necesario para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano de la Cabecera Municipal de Calvillo proyectado hasta el año 2025.

En sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se presentó la propuesta de modificación del referido programa, mismo que permitirá lograr el desarrollo armónico y equilibrado de la mancha urbana, atendiendo y respetando los diversos tipos de uso de suelo, garantizando a los ciudadanos certidumbre en el aprovechamiento de los recursos disponibles, informaron Juan Carlos Cardona Esparza, titular de Sopduma; y, Judith del Rosario de Loera Muñoz, directora de Desarrollo Urbano.

También, en la misma sesión, se presentó el Esquema de Desarrollo Urbano Malpaso 2020-2030, instrumento técnico-normativo que promoverá y sobretodo orientará el desarrollo urbano de ese centro de población.

En el caso de Malpaso, dicho Esquema permitirá regular debidamente el impacto que el crecimiento del sector servicios y turístico ha tenido en la zona de influencia de dicha población.

Tanto el Programa de Desarrollo Urbano de la Cabecera Municipal de Calvillo como el Esquema de Desarrollo Urbano Malpaso 2020-2030 tienen como objetivo principal asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad al desarrollo integral de cada centro de población.

Ambos instrumentos permiten el debido diagnóstico, inventario y preservación de los recursos propios de cada centro de población, garantizando que cada comunidad conserve y preserve su riqueza patrimonial, sus áreas naturales, su historia y su cultura, sin detener el progreso natural y al mismo tiempo regulando su crecimiento.

A través de la sociedad organizada y de los colegios de profesionistas, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recibe las diversas propuestas de actualización, mismas que posteriormente serán evaluadas e incorporadas a los documentos finales que serán sometidos a la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento 2019-2021.

Los ciudadanos y asociaciones interesados en presentar propuestas de mejoramiento pueden entregarlas de 9 am a 3 pm, de lunes a viernes, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la planta alta del Mercado Gómez Morín.

La actualización del Programa de Desarrollo Urbano de la Cabecera Municipal de Calvillo y la creación del Esquema de Desarrollo Urbano Malpaso 2020-2030 permitirán consolidar el Sistema Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio.

 

Ayuntamiento de Calvillo

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Issea ha dado atención sicológica durante pandemia
Next Entregaron lentes a ciudadanía en Infonavit Morelos Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más partidos políticos… ¿Por qué no? / Debate electoral

24/02/2017
Close