¿Es obligatorio usar el tapabocas en Aguascalientes? – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Datos Relevantes

  • El 30 de Julio, representantes de los ayuntamientos en Aguascalientes se reunirán con la Segob para dialogar sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas
  • Desde el 24 de Abril el Gobierno de Aguascalientes hizo oficial que el uso del cubrebocas sea obligatorio.

 

En Aguascalientes al día de hoy lleva 4,906 casos confirmados por COVID-19, 265 muertes, uno de los promedios más seguros del país, pero con el fin de aplanar la curva de contagios y continuar con la tendencia de disminuir contagios, el gobierno de Aguascalientes toma esta medida.

Contrario a otros estados como Jalisco dónde las medidas llegaron a ser más estrictas. En la entidad acorde a lo que afirma el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo las medidas de prevención ahora son más intesas debido a la reactivación económica:

“Ha habido pocas clausuras, producto de la actividad intensa que tenemos. No damos margen para que alguien se nos salga de la obligación legal y normativa. Tenemos una comunicación muy intensa con los dueños de los establecimientos, con los que ofertan un tipo de recreación, con los dueños de los salones de fiesta”.

Retomando la nota del reportero Adrian Javier Flores Nieves:

 

Reforzarán el uso de cubrebocas en los once municipios de Aguascalientes

El doctor Alejandro Macías vía twitter compartió este video sobre la importancia del uso para disminuir la propagación del virus:

Estas serían las 5 evidencias más relevantes sobre su uso:

  1. Baja la dinámica de fluidos en el aire de un espacio que contengan el virus.
  2. La transmisión aérea del virus puede darse a más de dos metros de distancia –la Sana Distancia sólo contempla un metro y medio–.
  3. Los estudios de brotes demuestran que la transmisión aérea es más problemática que la de contacto.
  4. Estudios de protección muestran que el cubrebocas ayuda a que un portador no transmita el virus a otra persona que también está usando uno, o que al menos baje considerablemente la probabilidad de hacerlo.
  5. Los modelos matemáticos demuestran que el uso de mascarillas en la población ayudaría a que la pandemia pudiera reducir sus consecuencias en la sociedad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ya son 4 mil 976 casos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes, van 268 fallecidos al 28 de Julio
Next Guía Máxima de Nominaciones a los premios Emmy 2020
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, el Registro Civil insiste en ignorar a la SCJN

08/05/2019
Close