¿Es verdad qué cerrará la Librería Gandhi por bajas ventas en la pandemia COVID-19? – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Adiós al olor de libros nuevos, historias inéditas y fantásticas. Una de las sucursales más antiguas cierra en la CDMX después de 50 años.

¿Qué destino habrá para la sucursal en Aguascalientes?

En la ciudad de México las librerías Gandhi son muy conocidas por toda la nación gracias a su publicidad, muy creativa y eficaz, y estos ejemplos lo comprueban:

 

El origen de estas particulares librerías se remontan desde los 70’s, específicamente en 1971, su primer sucursal estaba ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 128, lugar mejor conocido como la primer librería Gandhi en la historia, su dueño, el señor Mauricio Achar estaba a cargo de este establecimiento. Actualmente, Librerías Gandhi tiene más de 40 sucursales en todo el país.

Medios nacionales, afirman que la tienda fundadora cerrará sus puertas después de 50 años de servicio. 

https://twitter.com/vicentegtz/status/1288856372419932160?s=20

Acorde a información de la misma cuenta de Gandhi, el cierre es debido a una etapa de renovación del sitio:

La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio. El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento.

Los vecinos de la demarcación seguirán teniendo  las puertas abiertas de la otra sucursal en Coyoacán, Carrillo Puerto 6, no muy lejos de la que cerrará en próximos días.

El cierre del lugar llega a ser un reflejo del golpe a la economía mexicana a causa de la pandemia del COVID-19, donde distintos establecimientos han tenido que recortar personal, salarios o en el peor de los casos cerrar para siempre.

Como dato curioso, leemos en El Universal:

La librería Gandhi Oportunidades era el sitio de encuentro de distintas personalidades, autores, intelectuales de México se reunían en ese sitio para debatir y charlar.

Al cierre de esta edición en Aguascalientes, la única sucursal ubicada en Av. Independencia mantiene sus puertas abiertas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Senado aprueba hasta 9 años de cárcel para quienes eviten construcción de vías del tren
Next Grito en el zócalo será con 500 personas, sana distancia y antorchas: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Partidos políticos locales, fuera de la contienda de 2018

01/03/2017
Close