Estamos bien, pero podríamos estar mejor: Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Con más de 200 muertes por coronavirus, el gobernador dijo que el estado podría estar en mejores condiciones si se acataran más las medidas de prevención, como del uso de cubreboca
  • Issea dialogará con los municipios para diseñar un programa que supervise e intensifique las medidas de prevención en todo el estado consecuente al relajamiento social de las mismas

 

Con 205 muertes y tres mil 835 casos confirmados acumulados reportados hasta ayer, 13 de julio, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo, respecto a la emergencia sanitaria en el estado, que se está bien, pero si se acataran más las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, se podría estar mejor.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que en la entidad se tienen “buenos números” relativos a la pandemia, tomando en cuenta los fallecimientos, la diseminación del virus y la disponibilidad de camas. Sin embargo, agregó, se podría estar en condiciones más favorables. Hizo la comparación con Querétaro, en donde pasó el fin de semana con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), y en donde aseguró que al menos el 80% o hasta el 90% de las personas que estaban fuera de sus domicilios estaban cumpliendo con el uso del cubreboca: “Hay una gran conciencia, me vine con esa inquietud y que, en Aguascalientes, a pesar de estos buenos números y de un gran equipo de salud y de atención y de estrategias, pues estamos bien pero podríamos estar mejor si no nos relajamos”.

Ante esta renuencia y relajamiento social que se ha visto por la ciudadanía respecto al uso de cubreboca, Orozco Sandoval mencionó que desde la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) se diseñará un programa de supervisión y exigencia para poder observar y garantizar que sí se estén priorizando y acatando las medidas de prevención contra el Covid-19 en su día a día. 



Dicho proyecto se lanzará esta semana y se invitará a los once presidentes municipales para que les ayuden a intensificar las medidas de prevención en cada una de sus responsabilidades, no sólo en torno al uso de cubreboca, sino también a la gestión de más gel antibacterial y la sana distancia. El programa se espera esté listo esta misma semana.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous IMSS en Aguascalientes promete pruebas a pacientes con síntomas de Covid-19, pero no las aplica
Next México rebasa los 300 mil contagios por Covid-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Reclama gobierno de Rincón de Romos tardanza en arribo de recursos federales

08/07/2014
Close