
Como parte del Proyecto de Flujo Continuo en Aguascalientes, en Diciembre de 2019 tras la inauguración del nuevo paso a desnivel en Quezada Limón y Segundo anillo, se inició la construcción de otros 2 proyectos viales en la ciudad, uno en las Américas, Av. Aguascalientes y Quinta Avenida: y otro el Mariano Hidalgo y 2do anillo, al sur de la ciudad.
A diferencia del paso a desnivel de Quezada Limón, el proyecto en Mariano Hidalgo sería un puente vehicular y no un paso a desnivel, iniciando su construcción el 20 de diciembre de 2019, sin gran oposición por parte de la ciudadania
El nuevo puente vehicular al sur de la ciudad tendría una longitud de 900 metros y se realizará con una inversión de 140 millones de pesos.
El proyecto del flujo continuo, del cual forma parte esta obra, busca reducir el tiempo de traslado total para recorrer Av. Aguascalientes a 20 minutos.
El proyecto quedaría detenido por algunas semanas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes, reanudando sus actividades con medidas sanitarias emitidas por el ISEA, ya que la construcción estaba planeada para ser entregada en 6 meses (junio 20, 2020)
Tras poco más de 6 meses, el nuevo puente vehicular fue inaugurado la noche del 30 de junio
Aun se espera la entrega del Distribuidor Vehicular de 2do. Anillo y las Américas