Gobierno Federal poco ha hecho para garantizar derechos a la comunidad LGBT - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Congreso del Estado tiene varios pendientes legislativos para garantizar los derechos de todos
  • La iglesia sigue siendo la que se opone a que se hablen de estos temas necesarios

 

Poco avance ha tenido el combate a la violencia y discriminación hacia la comunidad LGBT desde el Gobierno Federal y en la legislación local. En el ámbito federal, poco se ha hecho para prevenir actos de discriminación contra la comunidad. En el Congreso del Estado, son varios los pendientes que la iglesia no quiere que se hablen como lo es el matrimonio igualitario. 

Desde el 2018 en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomo la presidencia, ha habido pocas acciones que se hayan hecho a favor de la comunidad LGBT, para visibilizar e implementar estrategias para prevenir actos de discriminación y violencia hacia este sector.

Susan Any Muñoz Rodríguez, coordinadora en Aguascalientes de la Red Mexicana de Mujeres Trans, opinó que poco ha hecho el Gobierno Federal y la legislación local para tener un avance en los derechos para la comunidad y que se han priorizado intereses personales sobre el de los demás.

“El presidente no ha hecho acciones a favor de nadie si no es para él y su béisbol”, opinó la activista, quien señaló que se han invisibilizado actos de discriminación hacia varios sectores de la sociedad, además de que se continúa estigmatizando a las mujeres, a las personas con preferencias por su mismo sexo y a personas trans.

Calificó como misógino y machista al presidente, teniendo como muestra las declaraciones poco sensibles que ha hecho ante la prensa.

En lo que respecta en el ámbito local, señaló que falta que se hagan trabajos legislativos en torno al matrimonio igualitario, en ley de identidad de género, tener avances para evitar discriminación laboral o reformas para la adopción.

Estas leyes son necesarias para tener un avance en los derechos humanos para la comunidad LGBT no han sido atendidas, opinó que la razón es debido a que afecta a la iglesia quien, incluso, ha infiltrado grupos de choque entre los activistas.


Show Full Content
Previous Se aprueban para Aguascalientes 13 fraccionamientos más
Next En la Fiscalía de Aguascalientes, hay 80 denuncias por violación a la intimidad
Close

NEXT STORY

Close

El inicio del camino / Debate electoral

09/10/2015
Close