Han entregado cerca de 10 mil apoyos para reactivar economía local de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
31/10/2020

  • Han destinado aproximadamente 25 millones de pesos para apoyar a personas que perdieron su empleo y a propietarios de establecimientos que se vieron obligados a detener actividades
  • Se apoyó a cientos de comerciantes con termómetros y kits desinfectantes para que pudieran abrir sus negocios brindando seguridad y confianza a sus clientes

 

Desde el mes de marzo a la fecha, la alcaldesa Teresa Jiménez ha destinado aproximadamente 25 millones de pesos para apoyar principalmente a personas que perdieron su empleo y a propietarios de establecimientos que se vieron obligados a detener actividades.

A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), durante esta pandemia se ha logrado beneficiar a cerca de 10 mil personas y a sus familias con estos y otros esquemas, para lo cual se emplearon recursos extraordinarios del Fondo Municipal.

El titular de Setum, José Juan Sánchez Barba, detalló que gracias al interés de la alcaldesa de apoyar a las personas que se vieron afectadas en su economía, el recurso se canalizó a trabajadores de gimnasios, restaurantes, salones de fiestas y agencias de viaje, entre otros negocios, sin descuidar los demás programas del Fondo Municipal como mujeres emprendedoras, apoyo a micronegocios, emprendimiento incluyente, talento joven y fondo Fortalece, contribuyendo así a reactivar la economía local.

Se realizó también la entrega de máquinas de coser a mujeres de distintos puntos de la capital y en últimos días, ante los protocolos que dictó la autoridad sanitaria para la reactivación económica en la nueva normalidad, se apoyó a cientos de comerciantes con termómetros y kits desinfectantes para que pudieran abrir sus negocios brindando seguridad y confianza a sus clientes.

Para disminuir el riesgo de contagios y cuidar la salud de la población, el proceso de registro se realizó por internet y la entrega de documentación a través de citas en el Centro de Atención Municipal (CAM).

Por estas y otras acciones, la alcaldesa Tere Jiménez destaca a nivel nacional en la evaluación Covid efectuada por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), en junio pasado y en la cuarta encuesta de alcaldes ante Covid de CAUDAE Estrategias, posicionándose como una de las presidentas municipales que mejor le ha respondido a la ciudadanía para aminorar los efectos económicos que ha dejado la pandemia a nivel mundial.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes



Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous ¿Como va Aguascalientes contra sus estados vecinos en número de fallecidos y casos confirmados de COVID-19? Al 22 de Julio
Next Buscan generar plásticos biodegradables
Close

NEXT STORY

Close

¿Cobrar por el estacionamiento? / Agenda urbana

07/12/2017
Close