Hasta 2 millones de empleos se podrían perder en el campo, afirmó senador panista – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Ha habido poco apoyo por parte del Gobierno Federal, desde el inicio del año ha habido recortes en este rubro
  • Aguascalientes sólo recibió 20 millones para ejercer este año en el campo

 

La pérdida de empleos en el campo podrá ascender hasta los 2 millones, advirtió senador. Denunció que el Gobierno Federal poco ha hecho para apoyar al campo pues desde el inicio del año ha venido sufriendo constantes recortes. A Aguascalientes sólo se destinaron 20 millones de pesos para este año.

La pandemia por el Covid-19 ha dejado profundas afectaciones en distintos sectores económicos de la población, ocasionando la pérdida de empleos y bajas en ingresos para cientos de familias en México. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer semestre del año se perdieron más de un millón 113 mil empleos en México tan sólo en lo que respecta en empleos formales.

Según el senador Juan Antonio Martín del Campo, el campo también se verá afectado pues señaló que esta cifra será mucho más alta para aquellos trabajadores del sector agrícola: “En el tema del campo, se estima que van a hacer aproximadamente dos millones de empleos los se van a perder directamente”.

El panista precisó que la pandemia al país llegó cuando el campo se encontraba debilitado por los recortes que sufrió al inicio del año a los cuales calificó como “recortes brutales”. Señaló que el presupuesto para el campo ha disminuido en un 27% en el 2020 con respecto al 2019: “Aunado a eso, ahora con la pandemia hubo otro recorte y todo lo que es campo se va al sur atendiendo al programa sembrando vidas. En la parte centro y norte casi no tiene nada de recursos”.

Para Aguascalientes, el senador informó que en este rubro llegaron cerca de 20 millones de pesos este año, con lo cual, opinó, poco se podría hacer para atender a todos los que se dedican a este rubro. Y cuestionó: “¿Qué es más importante: el campo mexicano o la construcción de Dos Bocas?”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Necesario, repensar el mecanismo de Alerta de Género
Next Cifras no visibilizan problemática del feminicidio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Sedrae con alcalde de Asientos, Aguascalientes

01/03/2019
Close