IEA diseña estrategia para el Taller y la Fase intensivos de Consejo Técnico Escolar en línea   – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • El Material digital de apoyo y autogestión para el Taller y la Fase intensivos de Consejo Técnico Escolar, se compartió con más de 30 mil docentes de diferentes estados
  • Esta contribución de Aguascalientes al sistema educativo nacional favorece el trabajo a distancia 
  • El personal puede tener acceso y efectuar las actividades a través de dispositivos móviles, así como equipos de cómputo

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se posiciona como ejemplo nacional, al diseñar una estrategia novedosa para el desarrollo del Taller y la Fase intensivos de Consejo Técnico Escolar en línea, a través de instrumentos digitales que favorecen el trabajo docente de educación básica previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.  

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que a través de la  Coordinación de Tecnología Educativa, la dependencia desarrolló el Material digital de apoyo y autogestión para el Taller y la Fase intensivos de Consejo Técnico Escolar, mismo que compartió con más de 30 mil docentes de diferentes estados, durante una conferencia virtual a nivel nacional convocada por Google México y Red Magisterial.

Destacó que esta contribución de Aguascalientes al sistema educativo nacional prioriza la salud del personal y favorece el trabajo a distancia de las y los docentes durante su preparación para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, explicó que este Material digital de apoyo y autogestión, contiene recursos diseñados y creados a partir de Gsuite, haciendo uso de la aplicación Google Forms, a través de los cuales, las y los docentes tienen la posibilidad de registrar sus respuestas, evidencias y productos que realizan en cada sesión del Consejo Técnico Escolar. Además, estos elementos permiten al personal generar de manera automática un acuse de su participación, mismo que puede enviar a la autoridad educativa correspondiente.

A través de dicho material se otorga a maestras y maestros la Guía de trabajo Fase intensiva de Consejo Técnico Escolar 2020-2021 que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP), en formato digital, con el objetivo de que el personal docente cuente con elementos para trabajar y dar respuestas a las actividades que señala el documento.

Precisó que a partir del desarrollo de esta estrategia novedosa, las y los docentes pueden tener acceso y efectuar las actividades a través de dispositivos móviles, así como equipos de cómputo. De igual manera, el instrumento cuenta con videos tutoriales que ofrecen orientación a maestras y maestros en el uso de dichos recursos digitales.

Silva Perezchica señaló que existe un gran interés por parte de maestras y maestros de toda la República Mexicana para que se comparta el Material digital de apoyo y autogestión para el Taller y la Fase intensivos de Consejo Técnico Escolar, así como para participar en las capacitaciones de uso de la plataforma de gestión educativa Google Classroom.

 

IEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Guardia Sanitaria continúa visitas de supervisión a comercios del estado de Aguascalientes
Next UTA abre nueva fecha de examen de admisión
Close

NEXT STORY

Close

25 Aniversario del Museo Regional de Historia

04/10/2013
Close