Incremento de casos de coronavirus detendrá el proceso de apertura económica  – LJA Aguascalientes
24/09/2020


El WTI cerró la sesión mostrando una contracción de 2.29% en su precio, cotizando en 39.62 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se redujo en 2.22% y cerró la sesión cotizando en 42.28 dólares por barril. Las presiones a la baja para el precio del petróleo se dieron ante dos principales factores:

  1. El incremento en el número de casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, lo que ha llevado a que algunos estados decidieran detener su proceso de apertura económica e incrementa la posibilidad de que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento. Lo anterior tiene el potencial de dañar aún más la ya la frágil demanda, sobre todo ya que el aumento en el número de casos se ha dado en California, Florida y Texas, estados que tienen una amplia actividad económica. 
  2. La reunión virtual entre la OPEP y sus aliados (OPEP+), la cual se llevará a cabo el miércoles y se espera se discuta el futuro del acuerdo histórico. Se especula que se puedan anunciar planes para comenzar a reducir los recortes de producción, ya que fuentes con conocimientos del tema mencionan que las compañías petroleras rusas se preparan para aumentar la producción en los siguientes meses. Lo anterior llevaría el recorte de la producción petrolera de 9.6 millones de barriles diarios a un recorte de 7.7 millones, aumentando la oferta global en 1.9 millones de barriles diarios.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la semana previa cotizando en 36.78 dólares por barril, lo que equivale una reducción en su precio de 2.41%.

 

Gabriela Siller| Banco BASE 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El peso cerró la sesión con una depreciación de 28.7 centavos
Next Gobernador de Aguascalientes fue testigo de honor en convenio entre universidad e industria privada
Close

NEXT STORY

Close

LJA 15/07/2019

15/07/2019
Close