Inician hoy paros técnicos en Nissan Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Se debe al cambio de los modelos de autos al 2021
  • El 50 por ciento de los trabajadores se irán a casa con la mitad de su sueldo

 

A partir de hoy y en el transcurso de toda la semana la ensambladora de autos Nissan iniciará con paros técnicos parciales para dar mantenimiento a las líneas debido a los cambios de los modelos al 2021, una situación que ya estaba prevista desde el despegue de este año, aseveró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González.



Recordó que este paro técnico se da año con año en el mes de julio, situación de la que tienen conocimiento todos los trabajadores, por lo que no está relacionado con las decisiones para enfrentar el impacto de la pandemia como la baja demanda de los vehículos ni nada similar.

Los paros se realizarán de manera parcial, es decir que no todos los trabajadores de las dos plantas se retirarán a sus casas al mismo tiempo, iniciarán este miércoles en una de las plantas y la próxima semana continuará en la segunda planta de la empresa automotriz nipona.

 A fin de afectar lo menos posible a los trabajadores parará solo el 60 de los trabajadores, con quienes se tiene pactado que en virtud de que son paros técnicos parciales pueden hacer uso de sus vacaciones que estaban programadas y si no es así se van a casa con el 50 por ciento de su ingreso.

El líder sindical destacó que quienes tienen varios años de la empresa saben cuál es la dinámica que cada año se da durante este mes, a la vez que les hizo un llamado para que sigan las medidas de higiene al interior de la planta, a fin de preservar el mejor estado de su salud. 

Las plantas A1 y A2 de Nissan emplean alrededor de siete mil 500 personas luego de los recientes 300 despidos de las plantas. A la fecha no hay información de si las empresas proveedoras se irán a paro técnico junto con la ensambladora nipona.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Frente feminista indígena
Next Paros técnicos y medios sueldos blindaron a la industria automotriz de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

verificado 2018 | ¿El 1 de julio también podrás votar en las urnas contra el maltrato animal? Falso

07/05/2018
Close