Inició la cosecha de espárrago en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  •  Se cuenta con superficie de 200 hectáreas en producción y se  dedican a esta actividad 37 productores
  • Se impulsa este cultivo con el Programa de Reconversión Productiva

 

Inició la cosecha de espárrago en el estado de Aguascalientes, contando con una superficie en producción de 200 hectáreas y la participación de 37 agricultores y productoras que han incursionado en este nuevo cultivo en el campo, donde ha apoyado a través del Programa de Reconversión Productiva la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae). 

Su titular, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que se han impulsado acciones para elevar la rentabilidad de las actividades en el campo a través de una mayor diversificación en los mercados, así como un uso más eficiente del agua, muestra de ello es la incorporación de nuevos cultivos como el espárrago. 

El funcionario estatal indicó que éstos vienen a complementar la actividad que realizan las y los productores con nuevas alternativas productivas para elevar sus ingresos, por lo que se destina una parte de la superficie de sus parcelas, y con ello, generar mayor bienestar a sus familias.

El presidente del Comité Sistema Producto Espárrago, Carlos de la Cruz Padilla, manifestó que es un cultivo muy noble que se ha adaptado bien a las condiciones del clima y de la tierra, pues este se produce en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Asientos y Jesús María.

Puntualizó que con el Programa de Reconversión Productiva se ha recibido el apoyo de la Sedrae con incentivos para plántula, sistemas de riego y paquetes tecnológicos, con lo que cada vez se interesan más productores por iniciar actividades en el cultivo.

Explicó que es un espárrago de calidad que se exporta a través de comercializadoras principalmente a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, “nosotros tenemos agricultura por contrato, ya lo tenemos vendido desde el día que plantamos, no tenemos que preocuparnos a quién le vamos a vender y nos ocupamos en producir”, señaló Carlos de la Cruz.

 

 

Sedrae

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Solicitan reunión con Segob para conocer proceso para candidaturas de Conapred
Next Continúa la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Ecológico del Estado    
Close

NEXT STORY

Close

La unidad en Acción Nacional depende de “liderazgos arrumbados”

21/04/2013
Close