Intentan hackear a Banxico – LJA Aguascalientes
14/08/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) informó que, alrededor de la 1 de la tarde, su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio.

Mediante un comunicado, el banco central señaló que “los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes”.

El Banxico detalló que el intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del banco funcionan con normalidad.

Agregó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banxico para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.



“Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras. El banco utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos”, explicó.

En la víspera, la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada por Anonymus México, en donde dejó ver la advertencia que continuaría con la del Banxico.

En un mensaje subido a dicha página, el grupo de activistas amenazó que “nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenuncia”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Continua la violencia en Guanajuato: Asesinan al subdirector operativo de la policía municipal de Moroleón
Next Cancelan las Lunas del Auditorio 2020 por COVID-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Un personaje no lo puedes hacer a tontas y a locas, tienes que armarlo…Héctor Suárez / La escena 

05/06/2020
Close