Issea se coordinará con IMSS e Issste para mejorar atención de personas con VIH en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Niegan que en hospitales y centros en el estado haya una deficiencia de atención para pacientes seropositivos
  • Son 637 pacientes con VIH en el estado

 

Aseguró la Secretaría de Salud del estado que atenderán las peticiones que se hicieron por parte de pacientes con VIH. En instituciones del estado, negaron que hubiera un retraso en estudios y consultas médicas para este sector.

Ayer, tras la entrega del pliego petitorio de la asociación civil CAVA, en donde solicitan que se reactiven los estudios para conocer las cargas virales, conteo de linfocitos y consultas médicas generales, el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, junto a dos funcionarias, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer cuál era la situación de personas que viven con VIH.

El secretario de Salud se comprometió a ser un portavoz para tener un acercamiento con los delegados de las otras instituciones de salud y así mejorar y reactivar la atención a estos pacientes.

Sin embargo, a diferencia de lo que señalaron los protestantes, Miguel Ángel Piza afirmó que en el sector salud todos los pacientes con VIH tienen medicamentos, a todos se les está revisando sus cargas virales y el conteo de linfocitos, por lo menos en pacientes que se atienden en centros del Issea.

Resaltó también que la organización civil reconoció la labor de Claudia Angélica Barrera Juárez, la responsable estatal del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual. “Pensamos que nosotros éramos los que teníamos el problema, yo sé que no somos perfectos, tenemos cosas que mejorar. Estamos en la mejor disposición de escucharlos, de atenderlos las veces que sean necesarias”, dijo Piza Jiménez.

CAVA se comprometió con la Secretaría de Salud a entregar una lista de nombres y quejas de manera formal para que sean atendidas a la brevedad, y el Issea reconoció que, de haber irregularidades en atención en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) o alguna institución del Instituto, será atendida a la brevedad.

Claudia Barrera informó que dentro de la Secretaría de Salud se tienen registrados 637 pacientes registrados. También, que se le entregó a la asociación civil un paquete que habían solicitado de pruebas rápidas para detección de sífilis, VIH, condones y lubricantes.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mujeres son violentadas por familiares, militares, policías, narcotráfico y autodefensas
Next Necesario, repensar el mecanismo de Alerta de Género
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres mayores de 55 años, con más riesgo de sufrir ataque al corazón

30/08/2018
Close