Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dio negativo a la prueba de COVID-19… pero su secretario de Salud sí se contagió – LJA Aguascalientes
15/09/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que resultó negativo a la prueba de covid-19 que se practicó ayer, después de su viaje a Tamaulipas, donde se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sí dio positivo.

En Chihuahua, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, se encuentra aislado porque se contagió del virus. Él también viajó a Tamaulipas para participar en las reuniones de ambos gobiernos.



En el programa virtual Chihuahua Adelante, Corral dio a conocer que anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba, por lo que hoy acudió al set de transmisiones del programa estatal, donde detalló que primero le practicaron la prueba serológica (un examen rápido para la detección de antígeno) y resultó negativa.

Posteriormente le tomaron las muestras para la prueba molecular, cuyo resultado conoció después.

“Anoche, ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, apuntó el panista.

Otros cinco colaboradores del gobernador también resultaron negativo a la prueba. “Todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz (secretario privado); se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe (secretaria de Innovación y Desarrollo Económico), y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo.

“Lo primero que hay que hacer es resguardarse mientras se practica la prueba o mientras se da el resultado. Hay que tomar el aislamiento, porque es la medida en la que protegemos a los demás. La pandemia nos llama a una gran responsabilidad, a un gran sentido de responsabilidad”.

Corral recordó que es la segunda vez que se aísla: la primera fue cuando el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, se contagió de covid-19, y ahora con el gobernador de Tamaulipas, quien les informó ayer que había resultado positivo, y luego el secretario de Salud también dio positivo. “Pues dijimos: lo más seguro es que haya sido el viaje a Tamaulipas”.

“Está aquí (Jesús Enrique Grajeda) pues, ahora sí, como se dice, sufriendo uno de los riesgos que sufre el personal de Salud que está en constante comunicación, interacción con las personas que tienen ese contagio; ahora le ha tocado al doctor Grajeda. Estamos muy al pendiente de él, le tenemos un gran cariño, un gran respeto y, por supuesto, sabemos que está atendiéndose adecuadamente”.

El secretario de Salud, abundó, ya se hizo un estudio en el Hospital Central Universitario y está tomando el medicamento que le ha sido instruido y “esperemos que muy pronto lo volvamos a tener con nosotros, como siempre, para estar al frente de toda esta estrategia para enfrentar el coronavirus. Vamos a estar en contacto con él de manera permanente”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Por violencia de género, revocan en Estado de México la notaría de Horacio Aguilar tras agredir a su pareja
Next Paciente de COVID-19 intentó huir de un hospital en Durango

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Arranca La Ruta del Vino

03/09/2020
Close