Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de VOGUE – LJA Aguascalientes
14/08/2020


Un texto de Tercera Vía Guanajuato

Karen Vega con tan solo 18 años se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de portada de la revista Vogue en México.

Cuando Karen tenia 14 años le servía como modelo a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, se media los vestidos que esta realizaba para una marca local de moda.

Desde ese momento supo que quería dedicarse al modelaje disfrutándolo a través de la intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos.

A partir de esas experiencias en el taller de costura familiar, la hoy modelo, comenzó a investigar más, a usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio.



Hoy, Karen forma parte de la historia de portada de Vogue Julio realizada bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, acuñando el título de ser la primera modelo oaxaqueña en engalanar una historia en la Biblia de la Moda.

ELLOS TENÍAN LA IDEA DE MOSTRAR MÁS PIEL MORENA Y NATIVA EN SUS PROYECTOS, Y LES PARECIÓ QUE YO PODRÍA AYUDARLOS A COMPLEMENTAR LAS IMÁGENES QUE TENÍAN PENSADAS. ME SENTÍ MUY EMOCIONADA PORQUE SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS FOTOS, PERO SIEMPRE ME LAS HABÍA HECHO INFORMALMENTE. 

.

.

En entrevista para la revista Vogue indicó que por mucho tiempo hubo estándares muy altos para el modelaje en México, como la estatura, color de piel y talla.

EL modelar a sido una experiencia muy importante para Karen, ya que cuando llegó pudo ver de frente lo que llaman “mundo de la moda”, todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo la entusiasmó muchísimo.

.

.

MI GRANITO DE ARENA SERÍA PONER EN LA MIRA A LA MUJER SUREÑA, NUESTRAS HISTORIAS, DE DÓNDE VENIMOS PARA QUE MÁS QUE MODELOS DE FOTOS, TAMBIÉN PODAMOS SER INSPIRACIÓN DE OTRO TIPO. 

Karen menciona a Yalitza, quien también fue una señal para que las chicas sigan trabajando duro y se siente agradecida por ello.

.


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes están prohibidas las micro casas por Infonavit 
Next Encuentra “La Mesa Herida”, la obra más buscada de Frida Kahlo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ginastera y Brahms en el segundo concierto de temporada/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

17/02/2019
Close