La manzana de la discordia de Catem y la CROM en Aguascalientes se llama Unipres Mexicana – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Expulsa CROM a líder sindical por pretender cambiar de central obrera
  • Sindicatos, autoridades y empresarios cerrarán las puertas a Catem, advierten

 

Ahora es la empresa Unipres Mexicana la manzana de la discordia entre la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), aunque el dirigente cromista informó que el sindicato de la empresa sigue en sus manos.

En la página oficial de Catem, el líder sindical de la empresa, Jesús Rodríguez Alférez, anunció el cambio de la CROM a la nueva central obrera, y aseguró contar con una toma de nota reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de conminar a los trabajadores a no acudir a una asamblea convocada por la CROM al no tener ya injerencia sindical entre los trabajadores; eso sucedió hace poco menos de una semana, situación a la que hizo referencia Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general cromista en el estado.

En rueda de prensa el representante local de la CROM advirtió que una sola persona no puede dirigir el cambio de central obrera, por lo que los trabajadores de Unipres Mexicana continúan en las filas de la CROM nacional y anunció la expulsión de Rodríguez Alférez, ya que en los estatutos de la organización está claro que no se permiten las traiciones, a la vez que pidió a los trabajadores de la empresa no se dejen engañar e informó que tienen a un representante sindical de nombre Samuel.



Aseguró que al menos 300 trabajadores de la empresa se preparan a presentar una demanda penal contra su ahora exlíder sindical debido a algunas situaciones derivadas de su actual administración a al frente del sindicato.

Ramírez Pérez acusó a la Catem de irrumpir la paz laboral en el estado desde que llegó a Aguascalientes y de realizar un activismo porril, lo cual debe ser desterrado de Aguascalientes en donde existe un pacto de estabilidad y paz laboral, además de hacer creer a los trabajadores una serie de mentiras para beneficiar a sus intereses particulares, más en un momento en el que lo importante es conservar las fuentes laborales.

Advirtió que sindicatos, autoridades y empresarios cerrarán las puertas a este tipo de sindicatos que solo quieren obtener beneficios particulares y partidistas a poco más de un año de intentar entrar sin lograrlo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Nueva normalidad traerá cambios al próximo proceso electoral en Aguascalientes
Next Trabajadores de la salud en Aguascalientes recibirán recompensa por sus labores en la pandemia por COVID-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Una novela con carga homoerótica marcada por la búsqueda de identidad | Entrevista a Fernando Yacamán sobre Todos mis padres

29/06/2019
Close