La mayoría de profesores se oponen al Pin Parental en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Aunque siempre ha habido quien se oponga a educación sexual, Pin Parental provocaría un sesgo en la impartición de la educación
  • Diputados tienen mala imagen ante la ciudadanía pues aprobaron la iniciativa sin leerla

 

 

Según la agrupación Cimientos del Magisterio, la mayoría de los profesores se oponen a la implementación del Pin Parental. Aceptó que los diputados tienen una mala imagen ante la ciudadanía al aprobar una iniciativa sin siquiera leerla.

En mayo, el pleno legislativo del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura en el que se resolvieron once iniciativas para reformar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, en donde también se aprobó el Pin Parental, con el cual buscarán que los padres decidan si sus hijos participan o no en actividades que no sean acordes a sus creencias ideológicas o morales, incluso en educación sexual.



“Creo que la mayoría de los profesores se oponen al Pin Parental, un 95% de nosotros nos oponemos a la implementación del Pin Parental”, comentó Francisco Javier Flores Flores, presidente de Cimientos del Magisterio.

El también docente señaló que siempre han existido padres que se oponen a que sus hijos participaran en actividades de educación sexual o que fueran contrarios a sus ideologías familiares. Ejemplificó el caso de algunas religiones que no permiten el saludo a la bandera. “Ahora si se les da la opción, al rato los padres van a querer que vayamos a dar educación en casa porque no quieren que reciban la que se da para todos”.

Flores Flores celebró que algunos diputados ya se hayan arrepentido de haber aprobado esta ley sin siquiera leerla, sin embargo, señaló que desde luego esto manda un mal mensaje a la ciudadanía de que no se hace bien el trabajo.

También reconoció que diputados de oposición ya hayan presentado medidas legislativas para derogar las reformas recién aprobadas, “pero para qué aprobar algo y luego echarlo para abajo, eso se debería de evitar con buenos planteamientos de los diputados y que revisen las iniciativas con lupa antes de ser aprobadas”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Podrían desaparecer 11 mil 200 microempresas por pandemia: Cepal
Next En Aguascalientes, es necesario mantener medidas sanitarias por la reactivación del comercio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Plan Nacional de Desarrollo no garantiza el crecimiento que México necesita

10/05/2019
Close