Libramiento carretero de Aguascalientes, una realidad – LJA Aguascalientes
20/10/2020


  • De ocho consorcios que inicialmente manifestaron su intención de participar, únicamente tres presentaron finalmente sus propuestas
  • El fallo se llevará a cabo el próximo 22 de julio de 2020, a las 14 horas en la Secretaría de Obras Públicas

 

La conclusión del Libramiento Carretero Poniente sigue siendo una prioridad para la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, por lo que el proceso que se lleva actualmente para concretarlo se realiza con total apego a la legalidad, transparencia y sobre todo, pensando en que es una obra necesaria que beneficiará a la sociedad; así lo señaló el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

El funcionario explicó que el proceso de licitación se encuentra en marcha y que el pasado 8 de julio se llevó a cabo la recepción y presentación de propuestas por parte de las empresas constructoras interesadas.

Recordó que el estatus actual del Libramiento tuvo un antecedente complejo, sin embargo, el Gobierno del Estado pudo sacar adelante los procesos jurídicos correspondientes para dar claridad y certeza a este proyecto que ha sido postergado por más de 12 años.

Flores Femat detalló que de ocho consorcios que inicialmente manifestaron su intención de participar en el proceso de licitación, únicamente tres presentaron finalmente sus propuestas; los cuales son: Grupo Profezac S.A. de C.V, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. y Red de Carretera de Occidente S.A.B. de C.V.

En este punto, aseguró que dichas empresas cuentan con la capacidad y la especialización necesaria en el ramo de las carreteras y autopistas concesionadas para la construcción del Libramiento. Además, apuntó que en estos momentos difíciles en la economía, el que haya interés para invertir en la entidad es reflejo de que seguimos siendo un Aguascalientes atractivo en el ámbito nacional.

Detalló que el acto de presentación y apertura de las propuestas en términos legales, técnicos y económicos tuvo una duración de más de 13 horas, se efectuó con total transparencia con la presencia de un notario público y fue transmitido totalmente en vivo mediante el canal en YouTube de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El encargado de la política interna en Aguascalientes informó que la siguiente fase será el análisis puntual para luego definir la propuesta única ganadora del proceso de licitación. Anunció que el fallo se llevará a cabo el próximo 22 de julio de 2020, a las 14 horas en la Secretaría de Obras Públicas.

Recordó que el Libramiento Carretero es una obra que se había postergado por décadas y esta administración lo volverá realidad en beneficio de toda la sociedad, pero en especial de los transportistas para que ahorren tiempo y combustible, se evitará que crucen por la capital y además habrá mayor seguridad en las vialidades de Aguascalientes.

Expuso que una vez asignado el proceso la obra tendrá una duración de 14 meses aproximadamente, iniciando la construcción el 23 de noviembre de 2020 y concluyendo el 2022.

 

Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Issea ha dado atención sicológica durante pandemia
Next Entregaron lentes a ciudadanía en Infonavit Morelos Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Bosque Urbano

31/07/2016
Close