Libramiento carretero, una realidad en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


¿Por qué es importante la reactivar la construcción del Libramiento Carretero?

  • Después de dos sexenios, se da otro paso para que el proyecto del libramiento carretero poniente se concrete: hoy la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que la Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C.V. (PINFRA) fue quien ganó la adjudicación del millonario proyecto.
  • Las trabas legales que involucraban a administraciones anteriores representó un freno paulatino que comenzó desde la planeación, en la administración de Felipe Gónzalez, y se detonó con el desacreditado gobierno de Luis Armando Reynoso Femat.

 

Hoy en, conferencia de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval, hizo pública la propuesta de PINFRA, misma que supone una inversión total de mil 902 millones de pesos y contempla un pago inicial de otros 220 millones para llevar a cabo las obras del libramiento carretero poniente en Aguascalientes.

La Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C.V. (PINFRA) fue quien ganó la licitación a otros dos gigantes de la industria constructora como lo son Operadora de Autopistas del Altiplano S.A. de C.V, Grupo PROFREZAC S.A. de C.V. y Red de Carreteras de Occidente S.A.B de C.V.

 

Tres gigantes van por el Libramiento Carretero Poniente

Esta obra representaría 7,000 empleos durante su construcción

Uno de los puntos relevantes y en el que mayor énfasis se hizo, fue respecto a la transparencia con la que se realizó esta licitación pública, así como todo el proceso posterior con el que se llevará a lo largo de las obras.

Si te interesa saber más sobre el procedimiento que deberían de seguir los ciudadanos de Aguascalientes, esta columna de lo explica a la perfección:

Libramiento carretero poniente: Licitación pública transparente/ Arcana Imperii 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Cómo va Aguascalientes contra sus estados vecinos en número de fallecidos y casos confirmados de COVID-19? Al 29 de Julio
Next ¿Qué pasó realmente con Martha Márquez y su pancarta en el Senado?
Close

NEXT STORY

Close

Todos somos variaciones que al otro le pueden parecer grotescas / Entrevista a Vicente Alfonso sobre Huesos de San Lorenzo

21/05/2018
Close