Lluvias ayudarán al sector ganadero en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Aunque inició un mes tarde la temporada de lluvia, estas siguen siendo positivas para el sector ganadero
  • Se espera que en agosto y septiembre se tengan las lluvias más fuertes

 

Estas primeras lluvias ayudarán al sector ganadero mantenerse en pie; se espera que durante los siguientes días siga lloviendo para que se normalice la actividad del sector. Se espera que las lluvias más fuertes sean durante agosto y septiembre.

Aunque la temporada de lluvias inició desde mayo, apenas el fin de semana se tuvieron las primeras precipitaciones en Aguascalientes.

Según José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH) pronostica que podría ser un buen indicio para tener a flote los establos y criadero de animales ya que provoca que crezca el pasto y las hierbas que permiten alimentar a los animales y se llene el nivel de los tanques.



Aunque las primeras lluvias se atrasaron por casi un mes, Guzmán de Alba señaló que afortunadamente no se cayó en una sequía generalizada: “Si persiste, en dos o tres días más podemos ya salir adelante con lo que es agua de lluvia. Desde luego, todavía faltan los meses buenos, que son en agosto y septiembre que es cuando más llueve en Aguascalientes, pero lo ideal es que los últimos días de junio se tengan precipitaciones suficientes eso es lo bueno del sector”.

Aunque los chubascos se presentan generalmente por la noche, estos siguen siendo positivos para el campo y el sector ganadero pues el dirigente de la UGRH afirmó que es ideal que por las noches llueva y en los días esté caliente para que el pasto rebrote más fácil.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que en los siguientes días se tengan intervalos de lluvias teniendo entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañado de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Defiende oposición en Aguascalientes la selección del auditor superior
Next Nueva normalidad traerá cambios al próximo proceso electoral en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Arturo Ávila reta a Teresa Jiménez a un debate en Aguascalientes

26/04/2019
Close