Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, siguiendo al resto de los mercados financieros globales, ante un mayor apetito por riesgo por los resultados positivos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en pruebas iniciales de una vacuna contra el coronavirus.
Esto es positivo, pues podría llevar a que se aminoren los contagios del virus, lo que a su vez podría aumentar la movilidad y la demanda por energéticos a nivel global.
No obstante, se debe mencionar que el precio del petróleo ha estado cotizando en un rango estrecho, puesto que el resurgimiento en el número de casos de coronavirus ha causado que la demanda por el energético no repunte. De hecho, se espera que la fragilidad en la demanda perdure al menos hasta que se encuentre una vacuna que limite el aumento en el número de infectados, o que lleve a una menor tasa de mortalidad.
Ante esto, el precio del WTI cerró la sesión cotizando en 40.76 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.42%, mientras que el precio del Brent se incrementó en 0.28% y cerró la sesión cotizando en 43.26 dólares por barril. En la sesión, el WTI y Brent alcanzaron mínimos intradía de 39.83 y 42.36 dólares por barril, respectivamente.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó la semana que finalizó el 17 de julio cotizando en 37.27 dólares por barril, lo que equivale un aumento en su precio de 1.33%.
Gabriela Siller|Banco BASE




