Morenita en Aguascalientes justifica la postura de López Obrador sobre violencia de género  – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Norma Martínez presentará una denuncia de violencia política de género contra Cuitláhuac Cardona
  • Afirmó que el presidente sabe de la problemática, pero que es un presidente humanista
  • Consideró que son los gobiernos locales quienes deberían tener más énfasis en el combate de violencia de género

 

Norma Martínez Guerra, quien denunció a Cuitláhuac Cardona Campos de ejercer violencia política de género en su contra, justificó la postura del presidente López Obrador con respecto a la violencia de género que se vive en país asegurando que “él está informado de todo” y que la responsabilidad de atender esta problemática debería recaer más en gobiernos locales.

Ayer la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Martínez Guerra, acusó a Cuitláhuac Cardona Campos, exdirigente del organismo, y a Marco Aurelio Díaz Díaz, delgado en funciones de finanzas, de ejercer violencia política de género en su contra debido a que se negó a seguir participando en una simulación de plebiscito contra Veolia.

“Cuando alzas la voz, sobre todo cuando eres mujer, simplemente vienen todo este tipo de agresiones donde hay difamaciones, lo único que le faltó fue sacarme de la nómina”, comentó Martínez Guerra durante la denuncia. También dijo que al interior del partido la paridad de género no se ha dado y que existen aún las llamadas “juanitas” para cumplir con esta disposición de ley.



La militante denunciará ante las instancias correspondientes a Cuitláhuac Cardona por ejercer violencia política de género. También se le cuestionó su postura acerca de los comentarios que ha hecho el presidente morenita Andrés Manuel López Obrador restándole importancia a la violencia de género que existe en el país: “Yo me considero partidaria de los derechos de la mujer y Morena dentro de sus estatutos se rige porque la mujer tenga los derechos. El presidente más que ser partidario de algo, él es humanista. Sé que él no quiere caer en contradicciones, pero al atacarlo todo el tiempo se crea un escenario en donde se creería que él está en contra, pero sé que no es así”.

Durante las conferencias de prensa matutinas, el presidente ha mostrado indiferencia en las cifras de feminicidios o llamadas al 911 por violencia de género insistiendo en que “la familia mexicana es unida” y que las mujeres “quieren cambiar su rol” dentro de la familia y la sociedad.

La denunciante por violencia política de género insistió en defender esta postura del presidente, pues también pone en tela de juicio estos datos asegurando que el presidente no está desinformado: “El presidente está en conocimiento de lo que está ocurriendo con los feminicidios y todo, son los gobiernos locales y estatales los que tienen que poner más énfasis en todo esto”, señaló Norma Martínez.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous A minutos de que AMLO dijera que Trump respeta a mexicanos, éste arremete contra migrantes
Next Ante escenario laboral adverso los jóvenes deben continuar su preparación

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ante pandemia de coronavirus, en Jesús María/Aguascalientes siguen los tandeos de agua

24/03/2020
Close