Nada que festejar a dos años del triunfo de López Obrador – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Hay más violencia, más corrupción, menos salud, instituciones que desaparecen por gusto
  • “No hay mejor encuesta que la que está en las calles, el pueblo está feliz, feliz”, aseguró el diputado de Morena

 

Discuten diputados durante la primera sesión permanente. Heder Guzmán festejó dos años del triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, cosa que causó molestia entre diputados del PRI y el PAN.

Ayer se celebró la primera sesión de la diputación permanente que se estará llevando a cabo durante este periodo de receso. Aunque se tenía contemplado una sesión corta, los ánimos se avivaron cuando en Asuntos Generales el diputado presidente de la mesa directiva, Heder Pedro Guzmán Espejel, celebró que hace dos años de la “repasada” que la coalición “Juntos Haremos Historia” dieron a los otros partidos políticos en las elecciones del 2018.

Dicho comentario les causó risa a los diputados Juan Guillermo Alaniz de León y Glaydis Adriana Ramírez Aguilar que fue evidente a pesar del uso de cubrebocas.



Alaniz de León primero consideró que este comentario no tiene cabida pues, aunque millones de personas le dieron el voto esperando un cambio, este que no ha llegado. 

“¿Festejar más violencia, más corrupción, menos salud, instituciones que desaparecen por gusto de López Obrador? ¿Qué festejaremos? ¿Un crecimiento nacional e internacional nulo? Creo que es más bien decirle al pueblo de México que deberíamos estar preocupados por lo que sigue. Estamos viviendo un año muy difícil”, comentó Guillermo Alaniz.

El panista coincidió con la postura de la responsabilidad del gobierno implementar acciones que erradiquen la pobreza, pero siempre y cuando no se coarte el que hacer empresarial. 

La diputada Elsa Mabel Ladín Olivares, del Partido Revolucionario Institucional, recordó que el martes más de seiscientas personas perdieron la vida en todo el país a causa del Covid-19 y la falta de atención adecuada en el sector salud. 

A lo anterior, se le suman las olas de delincuencia que ha habido en Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Nuevo León. También señaló el atentado que hubo hacia Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de la CDMX.

“Pareciera que lo más importante en este momento para el Gobierno Federal y el presidente de la República es preparar las maletas para ir a Estados Unidos”, señaló Landín Olivares.

Sin embargo, estas críticas no afectaron a Heder Guzmán, pues afirmó que en Aguascalientes hay miles de beneficiarios de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez y personas discapacitadas: “No hay mejor encuesta que la que está en las calles, el pueblo está feliz, feliz”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El Mochomo es liberado y recapturado por FGR al salir de penal federal
Next Se deslindan diputados de despido de secretarias en el Congreso de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La atención municipal se extenderá a las comunidades y delegaciones

31/05/2016
Close