No se descartan presiones económicas a la baja si resurgimiento de coronavirus impacta en la demanda de petróleo  – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Por segunda sesión consecutiva, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con ganancias, siguiendo al resto de los mercados financieros globales. Las presiones al alza se dieron ante la decisión de la Unión Europea de aprobar estímulo fiscal por 750 mil millones de euros. Los estímulos, buscan la actividad económica, lo que a su vez aumenta el optimismo en torno a la manufactura y la demanda commodities industriales como el petróleo. 

Los mayores estímulos económicos podrían tener un impacto directo en la demanda por energéticos, sobre todo en la demanda por gasolina, ya que el paquete se divide en 390 mil millones de subvenciones y 360 mil millones en préstamos con baja tasa de interés. Los estímulos podrían impactar directamente a la movilidad de los ciudadanos, aumentando la demanda.

Ante esto, el precio del WTI cerró la sesión cotizando en 41.96 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 2.82%, mientras que el precio del Brent se incrementó en 2.24% y cerró la sesión cotizando en 44.25 dólares por barril. En la sesión, el WTI y el Brent alcanzaron un máximo intradía de 42.4 y 44.89 dólares por barril, respectivamente, no visto desde marzo.

Otro factor que impulsó el precio del petróleo es la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos puedan haber mostrado un retroceso durante la semana previa. El mercado espera una contracción en los inventarios de al menos 750 mil barriles. Ante esto, el mercado se mantendrá a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el cual se publicará durante la sesión del miércoles a las 9:30 am.

No obstante, a pesar del aumento en el precio del petróleo, no se pueden descartar presiones a la baja sobre todo si el resurgimiento en el número de casos de coronavirus muestra un impacto en la demanda por petróleo.  

La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión que finalizó el 20 de julio cotizando en 37.34 dólares por barril, lo que equivale un aumento en su precio de 0.19%.

 

Gabriela Siller|Banco BASE

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Alimentación saludable ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte
Next Por pandemia, disminuyó el uso de tarjetas de crédito y débito en la primera mitad de 2020
Close

NEXT STORY

Close

El periodismo no puede seguir siendo una actividad de alto riesgo

24/10/2017
Close