Paciente de COVID-19 intentó huir de un hospital en Durango - LJA Aguascalientes
10/08/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- “¡No lo toquen, no lo toquen!”, lanzó una persona que grabó con su celular a un paciente presuntamente enfermo de covid-19 que intentó escapar de un nosocomio.

Los hechos se registraron en el área de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Durango.

Con la espalda descubierta, un policía con cubrebocas lo tomó de la bata azul característica de los pacientes hospitalizados, mientras otra persona con equipo para sanitizar —tanque y manguera colgados en la espalda– pedía unos guantes para el uniformado.

“Ya le traen guantes”, dijo una mujer. “Que se los avienten por el piso”, reviró quien grabó la escena de 48 segundos–. Afuera de la puerta esperaba otro policía.



“¿Y por qué lo dejaron salir?”, cuestionó el hombre detrás de la cámara del celular. “Se me salió y ni quién lo detenga”, señaló una mujer, quien al mismo tiempo que hablaba cubría al uniformado con otra bata.

“¡Pónganle la careta! ¡Un N95!”, pidió. “¿Al vigilante?”, alguien preguntó. “¡Si, al vigilante!”, contestó.

Otra voz al fondo, comentó: “¡Sí, ya sé, pero se salió corriendo!” y terminó la escena sin que se viera el rostro del paciente.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el video se grabó en el área de urgencias. Todo indica que el señor, en estado delicado por Covid-19, sufrió una crisis y por eso intento escapar.

En Durango, al corte del 2 de julio, hay 2 mil 11 casos confirmados, 860 recuperados, mil 88 sospechosos y 5 mil 11 negativos. Se reportaron 162 defunciones.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dio negativo a la prueba de COVID-19… pero su secretario de Salud sí se contagió
Next Por “Propagar la enfermedad”, denuncian en Oaxaca al alcalde del municipio San Antonino Castillo Velasco

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Defiende titular de Ccapama a Caasa

15/11/2016
Close