Panistas de Aguascalientes no se han ido al partido de Felipe Calderón – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Presidente estatal del PAN afirmó que no ha habido un solo panista que tenga la intención de cambiar de partido
  • Se solucionarán los conflictos del partido en las elecciones internas, después saldrán todos en unidad

 

Dirigente estatal de Acción Nacional aceptó que se espera una fuerte campaña para las próximas elecciones internas, pero señaló que el partido saldrá a las elecciones como uno solo. También declaró que no ha habido una desbandada de panistas aguascalentenses hacia el partido de Felipe Calderón. 

Ya van varias ocasiones en las que ha habido roces entre el palacio municipal, presidido por María Teresa Jiménez Esquivel, y el palacio de gobierno, encabezado por Martín Orozco Sandoval. Estos conflictos incluso han llegado a incidir en la vida pública y campañas de desacreditación entre ambas figuras políticas.

Para las elecciones del 2021 ambos representantes ya tienen a sus candidatos para las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que, desde luego, se podría prever que el próximo año serán más fuertes estas jugarretas políticas.



“Acción Nacional siempre vive con mucho calor y auge sus procesos internos. Todavía no arrancan, pero estamos en un proceso de preparación. Es natural empezar a calentar motores esta temporada”, comentó Gustavo Baez Leos, dirigente del PAN en Aguascalientes. El funcionario puntualizó que, aunque siempre haya visiones distintas debido a la libertad de opinión, el partido es uno solo y es el que estará en campaña.

La creación de México Libre por parte del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa buscará también estar presente en las boletas en el próximo periodo electoral, por lo que algunos esperan una desbandada del PAN en el país.

El dirigente del partido en Aguascalientes negó esto pues informó que hasta el momento no se ha presentado alguna renuncia en el área de afiliaciones, y afirmó que día con día tienen a personas que se quieren afiliar al partido: “No tengo conocimiento de un solo panista que muestre su interés de irse, no solo al partido de Calderón, si no cualquier otro partido político”.

En las próximas elecciones también se espera la participación de una gran cantidad de partidos políticos. Tan solo en las últimas elecciones municipales, en donde no hubo coaliciones, hubo diez partidos políticos y aunque unos cuantos perdieron su registro, para estas elecciones se espera que se concreten otro tanto de partidos.

Ante ese panorama, Baez Leos hace un llamado a cada partido político a que se vivan unas elecciones con altura, que tengan grandes propuestas y mejores perfiles en candidatos: “Ojalá que ningún partido de los nuevos sea comparsa de otros partidos en el poder que generan solo desequilibrios en la sociedad”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sigue pendiente la Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación del Delito de Feminicidio en Aguascalientes
Next 27 mil 871 personas desaparecidas en lo que va del sexenio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Imparten pláticas para establecer cumplimientos de disposiciones en materia ambiental

27/04/2016
Close