Panistas deben escuchar el posicionamiento de Seggob sobre el Pin Parental – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Deben de ser congruentes cuando se vote la iniciativa para derogar el Pin Parental
  • Continuarán pláticas con el resto de diputados para que se sumen a la iniciativa presentada por Morena

 

Los diputados panistas deben de ser congruentes con el posicionamiento que emitió el Gobierno del Estado con respecto al Pin Parental al momento de votar la iniciativa que la eliminaría de la Ley de Educación de Aguascalientes.

En mayo, el pleno legislativo del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura en el que se resolvieron once iniciativas para reformar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, en donde también se aprobó el Pin Parental y con el cual buscarán que los padres puedan decidir si sus hijos participan o no en actividades que no sean acordes a sus creencias ideológicas o morales, incluso en educación sexual.

Como respuesta, y conscientes ya del error que cometieron, la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, junto con otros ocho diputados más, de Morena, el PRI y Nueva Alianza presentaron una iniciativa para enmendar su error, la cual, actualmente, está siendo analizada por la Comisión de Educación.



La semana pasada, la Secretaría de Gobernación del estado se reunió con varias dependencias para analizar la propuesta del Pin Parental. Juan Manuel Flores Femat, titular de dicha dependencia, señaló que “la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el Pin Parental, obedece al respeto y garantía de los derechos humanos, sin ningún tipo de orientación ni sesgo moral, ideológico, religioso o partidista”.

Tras este comunicado, la diputada Natzielly Rodríguez espera que los diputados de la bancada panista sean congruentes con lo que señalaron y voten a favor de esta iniciativa que buscará quitar el Pin Parental de la Ley de Educación de Aguascalientes.

La legisladora afirmó que continuarán pláticas con los demás diputados faltantes y con representantes del PAN a los cuales reiteró la petición para que sean congruentes con lo ya señalado por el palacio mayor.

La morenita dijo esperar que se apruebe esta iniciativa en el Congreso antes de que la Suprema Corte de Justicia emita una resolución de inconstitucionalidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Preocupa a Regulación Sanitaria el incumplimiento de protocolos contra Covid-19 en Aguascalientes
Next Cierre de Relleno Sanitario de San Nicolás provocaría desorden y contaminación en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Fue inaugurada la Tercera Copa Aguascalientes

05/02/2019
Close