Peligra el empleo de administrativos de Jesús María, Aguascalientes a causa de pandemia por COVID-19 – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Gobierno Federal ha quitado cerca del 40% del presupuesto al municipio de Jesús María para este mes. Sigue la tendencia de meses anteriores
  • Como alternativa, piden que el Ayuntamiento firme un préstamo que se pagará en los próximos 15 años

 

Si persisten las bajas en las participaciones por parte de la Federación, podría peligrar el empleo de los trabajadores del Ayuntamiento de Jesús María. Tan solo este mes, se recibieron 40% menos de las participaciones del Gobierno Federal. Como alternativa, piden que el municipio firme un préstamo que se pagará en 15 años.

La llegada de la pandemia provocó que la situación económica de muchas empresas se agravase a tal grado de que miles de personas han perdido su empleo. En México se han perdido millones de empleos por esta causa. 

Ante esta situación, se le cuestionó a Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, si es que esta situación se ha replicado dentro del ayuntamiento. El funcionario informó que en lo que va del año solo ha habido un par de bajas y es debido a jubilaciones o por faltas administrativas.



Sin embargo, también aceptó que peligra el empleo de varios de los trabajadores del municipio debido a que ha venido a la baja el presupuesto que mes con mes recibe de la Federación: “El mes pasado, de 14 mdp que recibo de la federación en participaciones, las cuales están presupuestadas y aprobadas por el congreso federal y local, en junio me rebajaron 3.5mdp. Por las participaciones de julio, que debí de haber recibido 14 mdp, solamente me llegaron 8 mdp, me descontaron 6 mdp, casi el 40% de las participaciones que me están rebajando”.

Opinó que esta baja de ingresos son derivadas de la pandemia y de las decisiones poco acertadas por el Gobierno Federal: “El Gobierno Federal también debería amarrarse el cinturón y cancelar algunos proyectos que le ahorren dinero y no castigarnos a los municipios”.

Si persiste esta disminución en participaciones por parte del Gobierno Federal, aceptó que se podrían dar despidos y suspensión de actividades o proyectos al interior del ayuntamiento de Jesús María. Simplemente la nómina representa un 70% del gasto total.

Según Antonio Arámbula, como alternativa, el Gobierno Federal le hizo llegar un oficio en donde pone a disposición un préstamo que se pagaría a 15 años: “Mandaron un comunicado, que si no quiero que me rebajen, tendría que firmar un préstamo que tendría que pagar a 15 años. No es para que me den dinero, tengo que firmar un préstamo a no sé qué tasa o a qué interés. No se me hace justo”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cinco trabajadores de la salud murieron por Covid-19 en Aguascalientes
Next Se cancela la FNSM 2020 en Aguascalientes: estiman más de 9 mil millones perdidos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Teatro y voces a capella en el programa cultural San Marcos 2015

25/04/2015
Close