Piden definir fecha para la reactivación de eventos sociales en Aguascalientes durante pandemia por COVID-19 – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Empresarios presentaron sus propios protocolos ante la Dirección de Regulación Sanitaria
  • 25% de eventos se han cancelado, otro 25% ha reagendado para el próximo año

 

Piden empresarios de eventos sociales que se le publique un protocolo oficial para así poder reactivar este sector económico que ha sufrido graves afectaciones, además de que genera cientos de empleos indirectos.

Desde la última semana de marzo, varios comercios y actividades económicas tuvieron que detenerse para así poder acatar las recomendaciones de aislamiento social para prevenir el contagio por Covid-19, esto ha provocado que varios sectores económicos se hayan visto afectados gravemente.

Aquellas personas que se dedican a organizar eventos ayer exhortaron al Gobierno del Estado y a la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), a que promuevan los protocolos que permitirían la reapertura de este sector que se ha visto afectado desde hace meses.



César Montes, un empresario de eventos, señaló que durante esta contingencia se han informado para la creación de sus propios protocolos y capacitar a los trabajadores involucrados en los eventos. Estos protocolos que crearon fueron referenciados a otros documentos nacionales e internacionales y fueron presentados ante la Dirección de Regulación Sanitaria.

Señaló que se tiene la capacidad sanitaria para garantizar espacios seguros y prevenir los contagios por Covid-19: “Hoy en día, hay un sinfín de eventos clandestinos sin ninguna regulación sanitaria, no queremos que esto se salga de control. No podemos seguir pausados, tenemos que darle servicio a nuestros clientes y la sociedad en general. Necesitamos una fecha de reapertura inmediata ya que el sector ha sido considerablemente afectado, hablamos de meseros, cocineros, valet parking, músicos, costureros, lavanderías, banquetes y otros servicios”.

A través de varios medios, se tenía rumorado que la fecha de reactivación sería hoy 1 de julio, pero tal y como ya ha externado Octavio Jiménez, titular de la Dirección de Regulación Sanitaria, esta fecha no es oficial.

Detallan que hasta el momento un 25% de los eventos se han cancelado y otro 25% se han reagendado para el próximo año. 

Agradecen también al Gobierno del Estado por el apoyo económico que se les brindó, pero resaltaron que ya es necesario que se reactive la economía de todos aquellos que dependen de este sector.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tras debate de no adhesión en Aguascalientes, Orozco Sandoval agradece al Insabi
Next Policías estatales de Aguascalientes detienen a colombiano por su color de piel, denuncia Casa del Migrante

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Participa Seguot Aguascalientes en Foro Ordenamiento Territorial, Ciudades Inteligentes  

28/08/2019
Close