Por baja demanda, Nissan en Aguascalientes trabaja al 60% de su capacidad – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • No han comenzado a operar con normalidad las líneas de producción de Nissan
  • Cerca de 10 empresas del ramo automotriz no se han visto afectadas, pero existe el riesgo de un paro parcial

 

Líneas de producción en Nissan no se han podido restablecer al cien por ciento debido a una baja demanda de autos. Se han tenido que emplear menos de los trabajadores para las jornadas, otro tanto permanece en casa, estos trabajadores reciben alrededor del 75% de su salario.



El mes pasado, tras dos meses de haber parado labores, el sector automotriz reactivó su producción tratando así de mitigar la baja de ingresos que provocó la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, las líneas de producción de la empresa automotriz no se han podido restablecer completamente, pues se siguen presentando paros técnicos parciales. Según informa el secretario adjunto de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Rogelio Padilla de León, las plantas de Nissan han estado trabajando a un sesenta por ciento.

El funcionario también señaló que son cerca de diez empresas del ramo automotriz a las que la baja demanda no les ha afectado en las líneas de producción, esto debido a que su producción está diversificada hacia diferentes tipos de armadoras: “Son muy pocas las empresas beneficiadas en este momento, pero también existe el riesgo de que se puedan ir a un paro técnico parcial. Cada semana se está evaluando en función de los requerimientos y en ese sentido es como se están tomando las decisiones”.

Calculó que durante las próximas semanas solamente trabajarán la mitad de los trabajadores quienes tendrán que desempeñar más labores. Estos trabajadores reciben aproximadamente un 75% de sus salarios: “Esto lo estamos haciendo en aras de poder detener los despidos. Los ajustes sí se han dado, son muy pocos los trabajadores que han salido. Estamos esperando a ver cómo se comporta este mes, agosto y septiembre”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Suspendida, la casa de recuperación en Aguascalientes Covid-19 que nadie usó
Next Ya no se aplicarán segundas pruebas de Covid-19 en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

López Obrador asegura que Salinas y Peña intervienen procesos internos del PAN

16/10/2017
Close