Préstamos de hasta 5 mil 500 pesos a trabajadores para atender problemas económicos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • A causa de las afectaciones que dejó el Covid-19, Sutema e Isssspea realizaron convenio de préstamos
  • Pide dirigente del Sutema, denunciar cualquier anomalía para ser atendido a la brevedad

 

Isssspea da préstamos de hasta 5 mil 500 pesos para trabajadores del estado para apoyar a las familias a mitigar el impacto que dejó en su economía la baja ingresos provocados por el Covid-19.

Las afectaciones económicas que provocó la pandemia continúan viéndose, los ingresos para muchas familias disminuyeron considerablemente debido a la pérdida de empleo de algunos miembros del hogar.

Por ello, es que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema) ha insistido en que se sigan emitiendo con rapidez y facilidad los préstamos dados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea).

A través de un convenio, se acordó que se otorgarían préstamos de hasta 5 mil 500 a cada trabajador siempre y cuando tenga letras y no tenga baja: “Los estamos apoyando para que sus familias puedan ayudarse, para que compren una despensa o pagar algún recibo, este préstamo es extra y a todos se les está dando a las letras que ellos quieran y al que quieran”, comentó Torres Luévano.

A través de diversos medios, se ha externado que pensionados o trabajadores no han recibido completo sus pagos, sin embargo, el titular del Sutema negó tener problema alguno con esta dependencia estatal.

Recordó a los afiliados al sindicato que las puertas del organismo continúan abiertas y que, de tener un problema con este organismo o algún problema laboral, es necesario que lo reporten para que así pueda ser atendido. 

Jesús Torres detalló que, desde que encabeza el sindicato, se han afiliado 700 trabajadores y solamente uno presentó una baja formal.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Fin de la caravana
Next Ya se permitirán las visitas de familiares en el Cereso de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentan iniciativa para elevar penas a quienes cometan lesiones dolosas a mujeres en Aguascalientes

17/05/2019
Close