Que no se politice el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Piden padres que se sumen actores políticos para exigir una solución al Gobierno Federal
  • Que en el combate de la corrupción no dejen desprotegidos a niños con cáncer o cualquier otro rubro de salud

 

Familiares de niños con cáncer exigen al Gobierno Federal que se abastezca a las unidades de salud, ya que desde el año pasado se ha presentado desabasto de medicamentos oncológicos. Piden también que no se politice esta lamentable situación, si no que se sumen para exigir una solución al Gobierno Federal.

Desde el año pasado, en distintos puntos de la República, padres de niños con cáncer se han manifestado continuamente, ya que, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en el Insabi (antes seguro popular) no se tienen los medicamentos necesarios para su tratamiento.

La semana pasada, padres se manifestaron frente a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que se haga algo para la entrega de medicamentos pues la mayoría se ha quedado sin ahorros e incluso han tenido que vender sus pertenencias para poder conseguir los medicamentos necesarios, a otros simplemente no les alcanza para la compra de medicamentos. 



Estos padres piden que no se politice el desabasto de estos medicamentos oncológicos, si no que invitaron a todos partidos políticos para que se sumen y velen por esta terrible situación.

“Que no agarren de bandera política a los enfermos de cáncer por parte de medicamentos. Nosotros pertenecemos a ningún partido político, no nos etiqueten, más bien queremos que se sumen los dirigentes de partidos políticos. Ellos tienen los foros, ellos tienen la tribuna, ellos pueden exigir más, queremos ser escuchados”, comentó Jorge Humberto Rangel, abuelo de un niño con cáncer.

El afectado pide al Gobierno Federal que, antes de pensar en concretar sus proyectos como el Tren maya, Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas, primero vele por la salud, seguridad y educación.

Este desabasto de medicamentos se dio debido a que, buscando combatir la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió los esquemas de compra para medicamentos, cambiando también los proveedores que generalmente abastecían a las instituciones de salud: “Cualquier persona con poquito entendimiento sabe que esa no es la solución, si hay corrupción que se investigue y se metan a los responsables a la cárcel, pero que no dejen a nuestros niños sin medicamentos”.

Destacó que tan solo en el Hospital de Zona General número tres del IMSS, hay 18 familias que viven en esta situación y quienes han tenido que gastar mínimo 13 mil pesos al mes en medicamentos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ante escenario laboral adverso los jóvenes deben continuar su preparación
Next Visita el estado líder nacional de la CROM y hace nombramientos en Unipres Mexicana

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Extienden plazo de la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo de Derechos Humanos Aguascalientes

16/03/2018
Close