Reitera Martín Orozco que el regreso a clases presenciales aún no se define en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Todavía no se puede hablar de una fecha para que los alumnos regresen a las aulas y a los patios escolares
  • Se debe esperar la evolución de la pandemia para ver cómo se comporta en estos meses

 

 

La semana del 14 de julio el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aclaró que el regreso a las aulas y a los patios escolares para los alumnos del estado sólo se llevaría a cabo hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Actualmente dicho semáforo se encuentra en naranja, y el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que el regreso a clases presenciales, por tanto, sigue indefinido.

Silva Perezchica dio a conocer a la sociedad sobre la condición del regreso a clases físicas ya que se busca proteger la salud de las y los alumnos, así como la del personal escolar, maestras y maestros. 

En tanto no se controle la emergencia sanitaria, las autoridades de salud y educativas seguirán evaluando cuándo será el esperado retorno a las aulas, mientras tanto, Martín Orozco Sandoval reforzó en una respuesta por escrito ante esta incógnita que “el regreso a clases aún no está definido, debemos estar pendientes de la evolución de la pandemia”.

Según se lee en la nota Regreso presencial a clases será sólo si el semáforo está en verde, publicada en LJA.MX el 15 de julio y firmada por Claudia Rodríguez Loera, “Entre los planes para el regreso presencial a clases se encuentra el control de la circulación de maestros y alumnos por la escuela, que se dirigirán en una sola dirección determinada con antelación, es decir que entren y salgan por una sola dirección del plantel, además de facilitar a todos la manera de lavarse las manos de manera constante con agua y jabón y en algunos puntos se facilitará el gel antibacterial, pero principalmente se promoverá el lavado de manos con jabón, ya que resulta más efectivo para atacar al coronavirus”. 

Lejos de mejorar, las cifras del coronavirus siguen creciendo día con día, hasta ayer, 21 de julio, en Aguascalientes ya se tenía registro de 4 mil 442 contagios acumulados de Covid-19 a lo largo de esta pandemia, 236 fallecimientos y 3 mil 149 personas recuperadas. 

 

Fuente

https://bit.ly/3fRdtGf


Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes invita promover el consumo local
Next En Fiscalía de Aguascalientes se contagiaron de coronavirus al menos 25 funcionarios
Close

NEXT STORY

Close

Ofrecen facilidades para el pago de Derecho de Alumbrado Público

24/03/2017
Close