Se debe defender el estado laico para garantizar los derechos de todos - LJA Aguascalientes
02/12/2023

  • Diputada consideró que no se deben de tener dogmas o creencias religiosas en la discusión del aborto
  • En el ámbito local, considera que la legislación ha sido vasta y suficiente en este tema

 

Elsa Amabel Landín Olivares consideró que para garantizar el derecho de todas y todos se debe de defender un estado laico. Señaló que en la discusión de la penalización del aborto no deben de tomarse en cuenta algún dogma o creencia religiosas, sin embargo, en el ámbito local, consideró que como actualmente se encuentran las leyes locales son suficientes y pertinentes en este tema.

Ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se discutió el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, el cual, finalmente, fue desechado con cuatro votos en contra y uno a favor, con ello se impedirá la modificación del marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares afirmó que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) defiende la garantía del estado laico como el único camino para garantizar el derecho de todas y todos: “Si las decisiones que tienen que ver con la penalización del aborto van integradas con dogmas y creencias religiosas no es algo que deba de ser adoptado”.

Con respecto al avance de la iniciativa para la despenalización de aborto en el Congreso del Estado, la legisladora señaló que serán muy respetuosos con lo que marque la Constitución y se apegarán a ella: “Personalmente, creo que lo que hoy está en la Constitución de nuestro estado y en el código penal garantiza que en los casos de violación o que esté en riesgo la vida de las madres y los hijos pueda ser acompañada a una atención médica inmediata”.

Según Landín Olivares, esta iniciativa sigue estando pendiente y no ha sido turnada a las comisiones de Salud ni de Justicia y cuestionó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) la razón del porqué no ha habido avances en esta iniciativa.


Show Full Content
Previous Son varios los aspectos positivos del Libramiento Poniente, consideró alcalde en Jesús María, Aguascalientes
Next Legalmente, vecinos podrán oponerse a la construcción de salones de fiesta o establecimientos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El gobierno siempre está abierto al diálogo: Lozano de la Torre

16/11/2013
Close