Se fortalecerán el Festival del Vino y el de las Calaveras en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Si bien este año no se realizará la acostumbrada Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Turismo reforzará otros eventos como el Festival del Vino o el de las Calaveras
  • Se trabajará con la Secretaría de Salud para verificar su viabilidad

 

Aunque la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ya fue cancelada, algunos otros eventos que estaban previstos para este segundo semestre del año se reforzarán y se trabajarán de la mano con la Secretaría de Salud, dicho sea el caso del Festival del Vino o el Festival de las Calaveras, explicó Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo en Aguascalientes.

Durante la conferencia de prensa del 1 de julio, en la que se anunció la anulación de la FNSM 2020, el secretario de Turismo dijo que se está trabajando “en fortalecer nuestros eventos que tenemos aquí del segundo semestre, y estaremos atentos, como lo hemos estado haciendo en línea paralela con la Secretaría de Salud para sus avisos”.

Por su parte, el diputado por Morena, Heder Pedro Guzmán Espejel, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, espera que la pandemia del coronavirus pueda controlarse en estos próximos meses para que se tenga un ambiente social ideal y se pueda proceder con el Festival del Vino o el Festival de las Calaveras.



El legislador señaló que el poder realizar estos dos eventos podría resarcir los daños económicos que se derivan de no haber realizado la edición número 192 de la FNSM. “De esa manera, pues recuperar un poquito de lo perdido con el tema económico”, concluyó Guzmán Espejel. 

Cabe señalar que no existe ningún estudio que permita saber qué mes ya estará controlada o mitigada la pandemia, por lo que la decisión sobre qué es lo que pasará con estos dos eventos seguirá estando ligada a las autoridades sanitarias y al propio avance y comportamiento de la pandemia.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Increíble, que en pleno siglo XXI se tenga que discutir el principio de laicidad en Aguascalientes
Next SCJN dictara inconstitucionalidad del PIN Parental promovida en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Es UP cuarto lugar en el Final Four

07/04/2019
Close