Se instaura el Comité en Defensa de la Cuarta Transformación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Afirman que hasta el momento el Gobierno Federal ha hecho las cosas bien y no hay nada qué criticar
  • Aseguran que los fallos del Gobierno Federal que hay en el estado es porque no hay titulares en las delegaciones

 

 

Instalan finalmente el Comité Aguascalentense en Defensa de la Cuarta Transformación que buscará promocionar las acciones que ha hecho el gobierno de López Obrador y aseguran que serán críticos tanto del Gobierno Federal así como de los gobiernos estatal y municipal.



 

Poco les ha gustado la crítica a los que apoyan a la llamada cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador que han insistido por cualquier medio posible promocionar la imagen del político.

Tal es el caso del llamado Comité Aguascalentense en Defensa de la Cuarta Transformación que fue presentado ante los medios ayer por Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, Tomás Jara Barrios y Ernesto Ramírez.

Expresaron que este comité buscará combatir información parcial, descontextualizada, tergiversada y mentirosa que circula en relación a la 4T y el gobierno de López Obrador. Además, aseguran que “resolverán problemas sociales comprendiendo el tema político electoral”.

Netzahualcóyotl Álvarez, coordinador del comité, aseguró que este comité es independiente al partido.

En general, el coordinador señaló que las cosas del Gobierno Federal se están haciendo bien y que rescató “un país al borde del abismo”. Recuerdan que el objetivo de la 4T es que la población viva sin pobreza, sin corrupción, sin violencia y sin desempleo.

Aunque aseguraron que, así como promocionan a la cuarta transformación, también reconocerán sus desaciertos los cuales afirmaron que hasta el momento no los hay y que el gobierno va empezando como para hacer esos señalamientos. 


Reconocieron que en el estado hay deficiencias del Gobierno Federal en el sentido de que las oficinas de representación no funcionan como deberían, ya que no hay titulares.

Precisamente culparon a la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social del desbasto de medicamentos oncológicos pues no ha externado la razón del desabasto.

Con respecto a la estrategia económica que ha implementado el Gobierno Federal en los primeros dos años de gobierno, Netzahualcóyotl Álvarez opinó que se han hecho las cosas bien y que fue el Covid-19 lo que más ha afectado la economía nacional, pero que con los programas de apoyo federal se está estimulando el gasto.

López Obrador también ha demeritado la causa feminista en varias ocasiones, invisibilizando la violencia de género. Al respecto, el comité coincidió que el feminismo es un tema importante en la sociedad al que “hay que abordar con mucho cuidado”. Afirmaron que están a favor de los derechos de la mujer y que posteriormente harán un análisis con especialistas de la materia.

También exhortaron a que convoquen a la instauración de más comités en el país en el ámbito nacional. En Aguascalientes convocaron a que se crearan estos comités en cada uno de los municipios en defensa de la cuarta transformación. “Aún más, convocamos a toda la sociedad de la República Mexicana a constituir comités en defensa de la cuarta transformación para consolidarla y perdure por siempre”.


Show Full Content
Previous No hay denuncias en Comisión de Honor y Justicia por acoso o robo a trabajadoras sexuales en Aguascalientes
Next Al menos 400 empresas en Aguascalientes solicitaron apoyo al Infonavit durante la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Irrelevante

24/02/2021
Close