Se registra mayor número de casos en Aguascalientes, Jesús María y Calvillo en una jornada - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Los tres municipios registran, de ayer a hoy: 46 nuevos pacientes en Aguascalientes; 3 nuevos casos positivos en Jesús María y 10 casos nuevos en Calvillo
  • Se reportan 75 nuevos casos, los cuales se distribuyen en toda la entidad, quedando únicamente sin nuevos contagios los municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga

 

De acuerdo al informe técnico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes (Issea), el día de ayer se reportan 75 nuevos casos, los cuales se distribuyen en toda la entidad, quedando únicamente sin nuevos contagios los municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga.

Se observa prevalencia de casos acumulados en primer lugar en el municipio capital, en segundo puesto Jesús María y en tercero, Calvillo. Estos tres municipios registran, de ayer a hoy, 46 nuevos pacientes en Aguascalientes; 3 nuevos casos positivos en Jesús María y 10 casos nuevos en Calvillo.

Debido a que cerca del 19% de los casos positivos a Covid-19 de Aguascalientes, se encuentran en los municipios, el Issea recuerda que es importante establecer guardias sanitarias municipalistas, sin descuidar el valor de la participación ciudadana que se debe apegar a las medidas de prevención así como vigilar que se cumpla con dichas acciones en los lugares a los que acude.

Además, Aguascalientes sigue manteniéndose como una de las entidades con la tasa de letalidad más baja, del 5.0 por ciento. En cuanto a la disponibilidad de camas de hospital, tanto generales como de terapia intensiva, se mantiene amplia; habiendo una ocupación de menos del 30% en ambos casos.

Se han aplicado un total de 15 mil 716 pruebas de las cuales 11 mil 515 han sido negativas; hasta el momento 223 personas están en espera de su resultado. El total de casos acumulados ha sido de 3 mil 978, de los cuales 217 han fallecido y 2 mil 755 se han recuperado.

En la última jornada se reportan los decesos de 5 personas, las cuales 3 eran mujeres de 55, 68 y 81 años, quienes mostraron complicaciones graves durante la enfermedad; así mismo 2 personas del sexo masculino, ambas de 60 años de edad, que se encontraban hospitalizadas. Todos los pacientes finados presentaban enfermedades previas.

 

Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Guardia Sanitaria en Aguascalientes vigila aplicación de protocolo de operación en guarderías
Next DIF Estatal y Banco de Ojos lanzan campaña de cirugías de cataratas gratuitas
Close

NEXT STORY

Close

Se requiere nuevo marco normativo para la entrega de concesiones

10/01/2017
Close