Secretarias demandarán al Congreso de Aguascalientes de no llegar a un acuerdo – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • No se le permitió el acceso al recinto público y nadie les daba explicación de sus despidos
  • Son 17 los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de sus labores

 

Se le impide la entrada de secretarias y personal administrativo a las instalaciones del Congreso del Estado, siguen sin recibir respuesta alguna sobre su despido. No pueden argumentar diputados la falta de presupuesto porque ya está etiquetado. De no llegar a un acuerdo, se demandará ante el tribunal de arbitraje.

Desde el martes secretarias y otro personal administrativo del congreso del estado se manifestaron dentro de las instalaciones debido a que se les había pedido que firmaran la carta renuncia sin motivo alguno. Junto con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), se acordó que buscarían conversar con algún responsable del recinto.

A las ocho y media de la mañana, el personal afectado quiso ingresar a las instalaciones del recinto legislativo, sin embargo, las puertas estaban cerradas con llave y no salía alguien que les manifestara el motivo por el que no se les permitía la entrada a las instalaciones públicas.



Lucía Jáuregui, delegada sindical en el Sutema, comentó que este despido es injustificado pues estos trabajadores cumplían con los horarios y las actividades asignadas, además de que había personas con hasta 23 años de antigüedad. En total, son 17 los trabajadores afectados por esta decisión que fue tomada de improviso.

Rafael Román, asesor jurídico del Sutema, descartó que la falta de presupuesto no podría ser un pretexto para la baja de estas personas ya que se tiene el presupuesto etiquetado para sus salarios: “Dolosamente lo hacen en este tiempo, pero vamos a ver qué medidas vamos a tomar. Legalmente lo que procede es demandar ante el tribunal de arbitraje de los trabajadores al servicio del estado para que inmediatamente se le reinstale. Sin embargo, los procesos legales son tardíos y eso va a llegar a definirse en un año y medio o dos cuando estos señores que de manera irresponsable despiden a compañeros ya no tendrán nada que ver”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Morras Help Morras interpondrá amparo indirecto contra Pin Parental
Next Increíble, que en pleno siglo XXI se tenga que discutir el principio de laicidad en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hay en Aguascalientes 74 especies con algún tipo de riesgo

08/01/2017
Close